jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Julián Echazarreta será designado Secretario de Agricultura de la Nación

Julian-Echazarreta-650x400

El doctor Julián Echazarreta será designado Secretario de Agricultura de la Nación. La información trascendió de fuentes fidedignas tanto de la Capital Federal como de Córdoba.

Echazarreta fue, hasta hace unos días, subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas. También estaba actuando en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y CONINAGRO.

Labró una buena relación con el Ministro de Agricultura y Ganadería Luis Basterra cuando éste se desempeñó en la Cámara de Diputados. Particularmente, hicieron juntos contribuciones a los frustrados proyectos de Ley de Promoción de Fertilizantes y de Ley de Semillas.

La Secretaria de Alimentos y Bioeconomía sería ocupada por el sanjuanino Marcelo Alos.

En la Secretaria de Coordinación y Agricultura Familiar sería nombrado Miguel Gómez, del Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico, quién desempeñara esas funciones hasta 2015.

No menos importante, es la función que se confiaría a Diana Guillén: será Jefa de Gabinete.

A la Subsecretario de Ganadería iría José María Romero, que fuera decano de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.

Al comenzar la semana, también se confirmó la designación de Carlos Paz y Carlos Milicevic como presidente y vice respectivamente del SENASA. 

En medios informados de cómo se decidieron los nombramientos se comentó que buena parte del elenco de Agricultura y Ganadería fue impuesto por Cristina Fernández. También habría opinado el ex Ministro Julián Domínguez. Y, en parte, habría tomado sus propias desiciones el Ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias