viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Glifosato: el fallo judicial contra Bayer debería revertirse, según la Agencia ambiental estadounidense

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (Environmental Protection Agency – EPA) manifestó que el veredicto en contra de Bayer en el caso de un hombre de California que culpó a su herbicida Roundup por su cáncer, debería revertirse.

Además, sostuvo que no corresponde que las etiquetas realicen aclaraciones o advertencias sobre algo que no afirman las entes oficiales.

En concreto las autoridades norteamericanas expresaron que “el glifosato no es cancerígeno” y, por lo tanto, “es ilegal que los fabricantes y vendedores hagan afirmaciones en sus etiquetas que difieran de lo que la EPA aprueba”.

Vale mencionar, que en abril la Agencia Ambiental había ratificado que el glifosato no causa cáncer y que no implica riesgos para la salud pública.

Posición Oficial
La Agencia de Protección Ambiental y el Departamento de Justicia de EEUU expresaron conjuntamente que un tribunal federal de apelaciones debería revocar el veredicto de un tribunal de primera instancia que determinó que Bayer es responsable por un cuadro de cáncer denunciado por un ciudadano californiano.

En un “paper” publicado el viernes, el gobierno norteamericano reafirmó que el glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup, no es un carcinógeno y que, en consecuencia, no se requiere una advertencia en la etiqueta como lo exige la ley estatal de California, informó la agencia Reuters.

En este sentido, las autoridades consideran no corresponde que las etiquetas realicen aclaraciones o advertencias sobre algo que no afirman las oficinas oficiales. Por lo que “es ilegal que los fabricantes y vendedores hagan afirmaciones en sus etiquetas que difieran de lo que la EPA aprueba”.

El respaldo del Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) se da luego de que Bayer solicitó a un tribunal federal de apelaciones de EE.UU. que desestimara una sentencia que condenó a la empresa al pago de u$s 25 millones a Edwin Hardeman, el primer paciente con cáncer que denunció a la empresa química Bayer por el uso de Roundup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias