jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

FACYT presentó su nueva marca de agroproductos, Bagual, a las cooperativas de Entre Ríos

La empresa cordobesa FACYT presentó su nueva marca, Bagual, a un numeroso grupo de representantes de entidades adheridas a la Federación de Cooperativas de Entre Ríos, a las cuales ha invitado a convertirse en un canal de comercialización de los agroproductos que elabora en la planta de Laguna Larga, Córdoba.

A primera hora de la mañana, los visitantes recorrieron las instalaciones de la firma. Luego, se les informó en detalle las tecnologías y variedad de productos para el agro que allí se elaboran. “En Entre Ríos las cooperativas son muy fuertes y están bien manejadas, de modo que estoy muy entusiasmado en que lleguemos a un acuerdo”, apuntó el presidente de FACYT, Héctor Laca.

Federación de Cooperativas
Juan Balbi, presidente de la Federación, a la vez titular de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Aranguren, señaló que la visita y la reunión les permitió conocer todos los procesos “y fundamentalmente conocernos como personas, un factor muy importante en las relaciones de las cooperativas”.

La Federación nuclea a 10 cooperativas. La entidad realiza corretaje de granos y comercialización de insumos.

80 agroproductos
FACYT elabora y comercializa en forma directa de fábrica más de 80 agroproductos con su marca, comprendiendo a coadyuvantes, inoculantes, fertilizantes –foliares y en polvo- y otras especialidades.

Con Bagual inaugura una segunda marca, para desarrollar otros canales de comercialización. En Entre Ríos, la provincia de la cual es oriundo Laca, Bagual cuenta con un representante comercial, Gustavo Nani, a quién se ha confiado el desarrollo del mercado en la región.

Un reportaje que Agroverdad les efectuara a Laca y Balbi concluyó con un apretón de manos, que quizás esté prologando un próximo convenio entre las partes.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias