jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Entidades Agropecuarias se unen para repudiar procesamiento judicial a dirigentes por acto contra la 125 en 2008

Por el procesamiento judicial dictado contra dirigentes ruralistas que protagonizaron un acto en la localidad de San Pedro contra la Resolución 125 en el año 2008, entidades agropecuarias se unieron en su apoyo expresando su solidaridad y repudio por la media.

En este sentido, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) manifiestó “su apoyo irrestricto” a los procesados.

Por su parte la Sociedad Rural Argentina, expresó quepareciera que somos los únicos que no podemos manifestarnos en el país. Reclamamos que la justicia actúe imparcialmente y que cese la persecución”.

“Resulta al menos llamativo que, a días del cambio de gobierno, y con una demora de más de una década, un juez dicte el procesamiento de nuestro ex presidente Buzzi y sus pares que condujeron la CEEA”, publicó en un comunicado Federación Agraria Argentina (FAA).

Es difícil no ver un intento de amedrentamiento por parte de la Justicia”, agregaron los federados.

Por su parte, para Confederaciones Rurales Argentina (CRA) “cuesta entender el porqué de un tratamiento tan distinto a situaciones fácticamente idénticas, cuando reclama el campo: ‘Proceso judicial’, cuando reclaman los movimientos sociales: ‘Justificación y solidaridad’”.

Desde CARBAP, exhortaron a que se “proceda adecuadamente, sin revanchismos ni segundas intenciones y sin acciones teñidas de cuestiones políticas e ideológicas”.

Estos pronunciamiento obedecen a que al comenzar la semana, se conoció que el juez Carlos Villafuerte Ruzo de San Nicolás, dictó un nuevo procesamiento y embargo en $ 50.000 a cada uno de los procesados entre los que se encuentran, los integrantes de la Mesa de Enlace de 2008: Eduardo Buzzi, ex presidente de Federación Agraria Argentina; Mario Llambías, ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina; Hugo Luis Biolcati, exvicepresidente de la SRA; Fernando Gioino, ex presidente de CONINAGRO; Raúl Víctores, ex presidente de la Sociedad Rural de San Pedro; Silvio Etchehum, del gremio de la carne; la ex diputada Margarita Stolbizer; y María del Carmen Alarcón, que integraba el Grupo Pampa Sur.

Vale mencionar, que los procesados habían sido sobreseídos hace dos años por el mismo juez, cuya resolución que fue apelada ante la Cámara de Apelaciones de Rosario, que revocó la medida del magistrado.

A través del comunicado de la CEEA, comentaron que “cada entidad está apoyando jurídicamente a sus dirigentes para apelar la medida de procesamiento dictada, en la firme convicción de que se trata de una decisión arbitraria y desproporcionada”.

> Comunicado completo de la CEEA

> Comunicado de Federación Agraria Argentina

> Comunicado de Confederaciones Rurales Argentinas

> Comunicado de CARBAP

2 comentarios

  1. El Castrocomunismo fascista «K» necesita que los productores sean animales domésticos,, esta es la única forma de que entienden la relación entre ellos,, los iluminados por Bergoglio y los que por obligación solidaria,, deben producir más y mejor para sostener la utopía de la sociedad de «TODES» con idioma inclusivo,, o sea nivelar hacia abajo ( ojo no confundir,, «A LOS QUE ESTÁN POR DEBAJO DE ELLOS)
    Su primer mandamiento para que cumplan los otros es «EL LIDER BAJA LA LINEA Y HAY QUE SOMETERSE » ( en argentino básico «preparate que te van a penetrar)

  2. esto es simple…
    quieren joder de nuevo??, pues bien, no hace falta molestar a la gente cortando rutas, paro por tiempo indeterminado y bloquear los puertos, no entra ni sale un grano (ni tampoco los dolares que estos mugrientos necesitan para regalar a los apestosos choripaneros, planeros….y algun que otro ciber KK, que de tanto en tanto aparece, al que seguro le pagan muy bien con nuestro dinero, para decir idioteces).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias