viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Buenos Aires, Agricultura se denominará “Desarrollo Agrario” y el elegido por Kicillof es Javier Rodríguez

Las miradas no sólo están posadas en los nuevos ministros elegidos para el gabinete nacional por el presidente electo Alberto Fernández, sino también en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador electo ya definió a su equipo.

En lo que respecta al campo, la novedad de Kicillof viene por el lado del nombre con que designará al hasta ahora Ministerio de Agroindustria que a partir del miércoles 11, día en que asume, pasará a denominarse Ministerio de Desarrollo Agrario. Y el hombre elegido para reemplazar a Leonardo Sarquis, será el Licenciado Javier Rodríguez.

Rodríguez es un funcionario que pertenece al riñón de Kicillof y lo viene acompañando desde sus tiempos como ministro de economía de Cristina Fernández.

Perfil
Javier Rodriguez es Licenciado y Doctor en Economía de la UBA, actualmente se desempeña como director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

También es investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET), enfocado en temáticas agroindustriales vinculadas al desarrollo económico y al diseño de políticas económicas para el sector.

Bajo el ala de Kicillof, se desempeñó como Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela, entre el 2013 y el 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias