jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Ministro Sergio Busso presentó el gabinete que lo acompañara en su nuevo período

Sergio-Busso-Gabinete-650x400

El Ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, presentó anoche al gabinete que lo acompañara en el nuevo período de gestión en la cartera agropecuaria que le confió el gobernador Juan Schiaretti.

En la Secretaría de Agricultura continuará el ingeniero agrónomo Marcos Blanda, quien se desempeñó durante los últimos dos años en ese cargo. Blanda, además del lapso que tuvo en la anterior gestión al frente de esta secretaría, también cuenta con un largo camino recorrido en la cartera, ya que desde 2008 se desempeñó como Director de Producción Agrícola.

En la Secretaría de Ganadería asume la ingeniera agrónoma Catalina Boetto. Especializada en Nutrición Animal, cuenta con una extensa trayectoria como asesora privada, como integrante de firmas vinculadas al rubro, y como docente en las universidades Nacional y Católica de Córdoba. Será la primera mujer en ocupar este cargo.

Sergio Busso tributo un especial homenaje al Méd. Vet. Olden Riberi, que ocupo la Scretaria en los últimos años, quién ahora continuará como asesor del Ministro.

Agricultura Familiar, que hasta ahora tenía el rango de Dirección con la gestión de Mariana Victoria Vigo, a partir de ahora será Subsecretaría para reforzar los ejes de trabajo que ya se venían llevando adelante en los últimos cuatro años desde la cartera.

La Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria estará a cargo de Carlos Benítez, quien tomó licencia como intendente de la localidad de Huanchilla para sumarse al equipo del Ministerio.

Otro funcionario que se suma a la cartera productiva es Gustavo Balbi, quien ocupará la Dirección General de Fiscalización y Control. Ingeniero agrónomo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito público en sus tres niveles: municipal, provincial y nacional. Su última tarea fue la de Delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto.

El ingeniero agrónomo Germán Font continuará en el ministerio, pero con responsabilidades ampliadas, ya que sumará a sus funciones la conducción de las agencias zonales en el interior provincial. Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, será la nueva denominación del área a su cargo.

El Director General de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide, también es otro de los funcionarios que seguirá en la cartera, con idénticas funciones a las que ya venía desarrollando.

Finalmente, Lucía Lamberti, una joven del interior provincial, se hará cargo de la Dirección General de Coordinación Administrativa y Legal. Lamberti se venía desempeñando hasta el momento como Secretaria General de la Municipalidad de Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias