EN DIQUE CHICO

El Colegio de Ingenieros Agrónomos sale en defensa de un profesional que ejerció lícitamente su trabajo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Agroquímicos
  • 6 Comentarios

“Alguien alguna vez nos trató de genocidas y nos callamos, siguieron con asesinos y nos callamos, y hoy escrachan públicamente (a un colega) y no nos callamos más”, manifestó el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, el ejercer la defensa de la labor lícita que cumplió un profesional en la zona de Dique Chico.

Un sector de vecinos de este paraje, que desde hace un tiempo se oponen a las actividades agropecuarias en la zona, a la utilización de fitosanitarios autorizados y que han llegado al extremo de protestas violentas, “denunciaron una nueva fumigación a metros de la escuela”, según publicó el diario digital Nuestro Valle.

La “denuncia” fue lanzada tomando por referencia una Receta Fitosanitaria correcta y legalmente expedida por un Ingeniero Agrónomo habilitado como Asesor Fitosanitario.

No nos callamos más

Ante ello, el Ing. Agr. Daniel Cavallin emitió una carta pública en la cual expresa que “no podemos permitir que, una vez más, desde la tan deseada defensa del ambiente se ocupen de denigrar nuevamente la labor Profesional, la cual está siendo desarrollada dentro de absolutamente todos los marcos legales vigentes”.

Dirigiéndose al grupo de pobladores de Dique Chico que incurren en estos ataques a la práctica de la agricultura y el trabajo, en este caso, del profesional Mariano José Stabio, el presidente del CIAPC puntualiza: “Los Ingenieros Agrónomos también somos ambientalistas, también vivimos en este mundo, exactamente igual que ustedes. También tenemos a nuestras hijas, nuestros hijos y nietas o nietos viviendo en este mundo”.

A esos lugareños “les decimos que siempre estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a debatir y consensuar propuestas superadoras que permitan a todos nosotros vivir en un ambiente sano y de respeto mutuo. Solo tienen que convocarnos”.

La carta pública del Ing. Cavallin
El texto de la carta hecha pública por el Ing. Cavallin expresa lo siguiente:

A LA OPINÓN PÚBLICA

El día 06 de diciembre del corriente año nos llega una nota publicada en un diario digital llamado “Nuestro Valle”, titulada “Vecinos de Dique Chico denuncian una nueva fumigación a metros de la escuela”.

La misma, entre otras cosas, da a conocer públicamente una Receta Fitosanitaria confeccionada por un Profesional Ingeniero Agrónomo MP 2951, Asesor Fitosanitario inscripto en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

La misma se inscribe dentro de todos los marcos legales vigentes y no viola absolutamente ninguna norma.

Lamentamos ver nuevamente como, a partir de la difusión mediática y redes sociales se pretende criminalizar la labor de los Profesionales de la Agronomía pretendiendo escrachar públicamente a alguien que está ejerciendo su PROFESIÓN Lícitamente.

Claro que nos duele la enfermedad, el dolor o la tristeza de cualquier niño o niña de esta querida Argentina, claro que nos duele el dolor de sus padres, pero no es hostigando a quienes pretenden desarrollar su trabajo que esto se va a solucionar.

Ya alguien alguna vez nos trató de Genocidas y nos callamos, siguieron con asesinos y nos callamos y hoy escrachan públicamente y no nos callamos más.

Los Ingenieros Agrónomos también somos ambientalistas, también vivimos en este mundo, exactamente igual que ustedes. También tenemos a nuestras hijas, nuestros hijos y nietas o nietos viviendo en este mundo.

Y no son ustedes Señora/es, por más que lo intenten, dueños de las verdades que pretenden colocar en el centro de la escena tal vez obedeciendo quien sabe a qué o cuáles intereses, pero que no responden seguramente al interés de toda/os por vivir en un mundo amigable, con libertad de trabajo, con honestidad, con respeto a todas las normas jurídicas y fundamentalmente defendiendo el derecho a vivir y dejar vivir el ambiente sano que es de toda/os.

SÏ, nos preocupa igual que ustedes esta forma de producir, SÍ estamos haciendo todo para lograr un camino más amigable y sustentable, SÍ respetamos todas y cada una de las normas, Sí trabajamos intensamente en la formación Profesional.

No podemos permitir que, una vez más, desde la tan deseada defensa del ambiente se ocupen de denigrar nuevamente la labor Profesional, la cual está siendo desarrollada dentro de absolutamente todos los marcos legales vigentes, con todas las precauciones para que no ocurra ningún hecho lamentable.

Estimado Colega Ingeniero Agrónomo Mariano José Stabio, usted y cada uno de los Ingenieros Agrónomos que desarrollan su labor Profesional con ese respeto a las normas tengan por seguro que van a seguir teniendo todo el respaldo de vuestro Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba.

Y a ustedes, Señoras, Señores, les decimos que siempre estamos dispuestos a sentarnos en una mesa a debatir y consensuar propuestas superadoras que permitan a todos nosotros vivir en un ambiente sano y de respeto mutuo.

Solo tienen que convocarnos.

Córdoba, diciembre de 2019
Ing. Agr. Roberto Daniel Cavallin – MP: 0276 – Presidente CIAPC

6 Comentarios

  1. Lo único que van a lograr es que se deje la actividad y se les llene la periferia de alimanias como víboras, alacranes y arañas y esas si que matan a sus niños y niñas. Felicitaciones al colegio

  2. Muy bien felicitado al Colegio de Ingenieros Agronomos

  3. muy buena actitud la de no callar mas, ese fue el gran error que se cometio, no darle bola a los estupidos…y se termino generando una bola de mentiras sin fundamento por callar…..

  4. Una muestra más de la mala leche de estos pseudo-ambientalistas que buscan difamar ignorando que hay una ley, por otro lado los medios que se prestan a estas maniobras para vender más sin chequear la información. Parece ser que si las leyes no van con su forma de pensar no hay que respetarlas. Felicitaciones al colegio de ing agrónomos por el apoyo a Mariano, excelente profesional y persona.

  5. En un punto se equivoca… en llamar VECINOS a estos ambientalistas truchos
    y curreros. Cada vez q se manifestaron la mayoria era gente de afuera del pueblo. Y los dos a lo sumo tres q viven en el pueblo son ARTEZANGANOS FALOPEROS q hace muy poco vinieron al pueblo (justo para la época q empezaron los kilombos).

    Entras en sus face y lo unico q se lee es aguante cristin, odio al campo y Maldonado lo mato gendarmería.

    No le demos entidad de VECINOS x q los vecinos de Dique Chico o somos productores o sus amigos de los productores


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.