PROXIMAMENTE EN LA ARGENTINA

Calidad de Aplicación: Alltec produjo en Brasil un nuevo adyuvante de última generación

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Adyuvantes
  • 0 Comentarios
Alltec-Adyuvante-A35T-650x401

Como ya es sabido uno de los eslabones más deficientes dentro de la cadena productiva, son las pulverizaciones de fitosanitarios. En todo momento se habla de “calidad de aplicación”, pero al mismo tiempo debemos preguntarnos: ¿cuál es el verdadero concepto de la misma?.

Para ello primero hay que entender que calidad de aplicación es una “tecnología de procesos”, mientras que el equipo pulverizador y los fitosanitarios, son una “tecnología de insumos”. La principal diferencia entre ambas es que la primera tiene un costo “intelectual” y requiere gran conocimiento, mientras que la segunda tiene un costo económico, simplemente se compra.

Concepto obsoleto
Durante muchos años la calidad de aplicación se atribuyó al momento en que la gota sale del pico aspersor hasta que llega al blanco objetivo, evaluando todos los parámetros o procesos involucrados entre estos dos puntos.

Hoy día, desde nuestro departamento técnico creemos que este concepto quedó obsoleto o al menos incompleto, es decir que debería involucrarse procesos anteriores a la salida de la gota del pico aspersor, como por ejemplo la compatibilidad de los fitosanitarios dentro del tanque pulverizador en cada tratamiento a realizar.

El comportamiento entre fitosanitarios como ser, interacción, reacción, sinergismo, antagonismo, etc., es un tema que recién se está empezando a debatir y queda aún mucho por conocer y explorar dentro del mundo de la química.

Nuevo adyuvante Premium
En este sentido el departamento técnico en conjunto con el laboratorio de Alltec S.A viene trabajando hace tiempo en el desarrollo de un nuevo adyuvante que nos permita obtener mejores emulsiones dentro del tanque pulverizador.

Es decir un adyuvante “Premium” innovador que actúa potenciando la acción de los fitosanitarios dentro del tanque. Su exclusiva formulación al entrar en contacto con el agua forma una “nano-emulsión” translucida proporcionando total estabilidad y garantía en las aplicaciones.

A este producto acaba de lanzarlo recientemente al mercado brasilero bajo el nombre de “A35T Gold” y próximamente lo traerá a la Argentina.

>> Para mayor información:
Coordinador Técnico – Ing. Agr. José M. Martínez – Alltec S.A – www.alltecbio.com
josemaria@alltecsa.com.ar
(Cel: 3624056193)

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.