martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aumento de Retenciones según Alberto Fernández: solo se actualizaron

Alberto-Fernandez-650x398

El presidente Alberto Fernández argumentó su decisión de aumentar un 5% las Retenciones a las exportaciones del agro: “Toda la Argentina se indexó, por decirlo brutalmente, por la caída de la moneda. Salvo las retenciones. Lo único que se hizo fue actualizar las retenciones que ya existían”.

“No estamos fijando nuevas retenciones. Cualquier cosa que hagamos será tema de discusión”, subrayó.

El mandatario hizo declaraciones esta mañana a través de Radio Mitre Buenos Aires.

Sus manifestaciones practicamente repitieron un comunicado que horas antes había difundido el Ministerio de Agricultura y Ganadería que dirige Luis Basterra (Leer más, CLIC AQUI).

Fernández juzgó que “la suma fija de $4 por dólar, (vigente anteriormente, se aplicaba) en momentos en que la moneda estadounidense valía menos de la mitad que en la actualidad. Estamos ordenando lo que hizo Macri, dejando en pie lo que hizo: no agregamos más retenciones”, afirmó.

Y dirigiéndose al campo y su dirigencia, que exteriorizó su malestar por la medida y mañana la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias hará una deliberación de emergencia, el presidente les dijo: “Hay que entender que todos tenemos que hacer un esfuerzo”.

No se inquieten porque las retenciones que hay son las que existen, no son otras”, agregó.

Procesamiento Judicial
Consultado sobre el procesamiento judicial a dirigentes que participaron de un acto en la localidad de San Pedro en el año 2008 contra la Resolución 125, el primer mandatario expreso que le parece “un disparate por donde se lo mire”.

“Procesar a personas por lo que pasó en 2008 es un disparate por donde se lo mire. Tuvieron 11 años para actuar y no lo hicieron. ¿Para qué actúan ahora si no es para disociarnos otra vez?”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

Este nuevo procesamiento, generó el repudio generalizado de las entidades que integran la Mesa de Enlace que manifiestó “su apoyo irrestricto” a los procesados.

Vale mencionar, que el juez Villafuerte procesó a dirigentes que ya habían sido sobreseídos, pero por un fallo de la Cámara de Apelaciones tuvo que volver a procesar a Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Hugo Luis Biolcati, ex vicepresidente SRA y Fernando Gioino, ex presidente de Coninagro, entre otros.

 

4 comentarios

  1. NO SON RETENCIONES A LAS EXPORTACIONES!! Son a la comercialización de granos sea cual sea el destino. Los que se benefician son los empresarios del rubro agroalimentario, aceiteras sobretodo, los cuales bancan campañas a quienes les aseguren que sigan las retenciones.

  2. perfecto alber»titere», entonces que tu «mami» Kriss, devuelva toda la guita (de ella u todos sus secuaces), que se llevo al vaticano y que se «readecuen» el sueldo a la de una jubilacion minima, sin biaticos ni gastos extras…
    sean patriotas y demuestrenlo..

  3. BUENO si todos tenemos que hacer un esfuerzo, que los POLITICOS REDUZCAN 70% sus sueldos y 100% sus gastos reservados, los piqueteros salgan a buscar laburo y los gremialistas dejen de cobrar los aportes patronales de sus gremios, RECIEN AHÍ VAMOS A VER CRECER EL PAÍS al menos un poco.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias