viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Aumento de Retenciones: esta tarde se reunirá la Comisión de Enlace

Comision-De-Enlace-650x400

Esta tarde, en una hora todavía no definida, se reunirá la dirigencia de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias para tratar el aumento de retenciones al agro dispuesto el fin de semana por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

También durante la tarde, las centrales tienen invitaciones para participar de convocatorias de la llamada Mesa del Hambre y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en este caso en relación a las leyes de emergencia que impulsa el Ejecutivo.

No obstante los numerosos pronunciamientos de rechazo al aumento de retenciones de parte de entidades de base e, incluso, concentraciones que tuvieron lugar ayer en algunos lugares del país, no se cree que la CE vaya a adoptar acciones de protestas drásticas.

Diversas circunstancias justifican esa actitud: la época del año y de la marcha de las tareas de siembra, un gobierno que recién asume y cuenta con una adhesión de consideración, un discurso oficial que promete diálogo (sin que se haya concretado aún) y una opinión pública que no es favorable al campo, a diferencia de 2008.

2 comentarios

  1. Es increíble el nivel de ignorancia de mucha gente que cree que las retenciones son a las exportaciones de grano, pero opinan como si fueran eruditos en negocios agropecuarios. Sres las retenciones son a la comercialización de granos sea cual sea el destino y los que se benefician son aquellos que pueden procesar y exportar, o sea, los empresarios del rubro. A esta gente le conviene que haya retenciones porque compran el cereal más barato y exportan a precio lleno internacional y en dólares o con una retención mínima. De allí ese verso de que «el productor tiene que generar valor agregado», pero para que eso ocurra, para que el pequeño y mediano productor invierta y pueda generar valor agregado, el estado no te tiene que estar pisando la cabeza con impuestos y darte crédito a tasa accesible!! Es repugnante la estupidez, el fanatismo ideológico y el desconocimento de una bandada de opinólogos que no tienen otra cosa que hacer.

  2. Otra vez se repite la historia….. el que trabaja en este país debe poner y poner y poner….. en este país el que arriesga e invierte … SE FUNDE !!!!!!!!!!!

    Cuando de una vez por todas el ajuste lo hace la política, o sea lo hace el sector que no aporta nada , absolutamente nada y cobran fortunas de sueldos !!!!!!
    Supongo que el sr. Pino Solanas, ya no tendrá la tropa de secretarios y se habrá quedado solamente con uno o dos ????
    Debemos pagarle el sueldo a la srta Donda, para que su trabajo sea llevar a una banda de rock al congreso ??????
    Para eso tenemos que aportar y aportar y aportar y aportar ????
    CUANDO EL AJUSTE Y EL APORTE LO HACE EL SECTOR POLÍTICO Y DEJAN TRABAJAR TRANQUILOS A LA GENTE QUE QUIERE HACERLO !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias