PROYECCIONES DE LA BCCBA

Sombrío panorama para la rentabilidad del maíz en Córdoba si Alberto Fernández aumenta las retenciones

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Maíz
  • 3 Comentarios

El Departamento de Economía de la Bolsa de Cereales de Córdoba pintó un sombrío panorama para la rentabilidad de los cultivos, en particular el maíz, en la provincia de Córdoba, si el gobierno de Alberto Fernández aumenta las retenciones. Peor aún, sería si a ese incremento de gravámenes se establecieran cupos de exportación, como ya ocurrieran durante la anterior administración kirchnerista.

Se plantean tres escenarios: si se mantiene el actual esquema de retenciones; si aumentan las retenciones; y si simultáneamente aumentan de los derechos de exportación y se implementan cupos de exportación.

Explica la BCCBA que “la rentabilidad de la producción agrícola podría experimentar grandes variaciones en los próximos meses de acuerdo con las medidas que se tomen y sus respectivos impactos. Por esta razón, es de suma utilidad calcular los diferentes resultados económicos para el productor de la provincia de Córdoba y tomar conciencia de los perjuicios que le causarían a la actividad la implementación de determinadas políticas de comercio exterior, especialmente para aquellos que decidieron o decidan sembrar maíz, ya que es un cultivo sumamente sensible a este cambio de políticas”. PARA ACCEDER A INFORME COMPLETO: CLIC AQUI

3 Comentarios

  1. A llorarle a magolla !!!! Tenemos lo que votamos !!!!! Hay que aprender a votar .

  2. Pomiro Rogelio Fabián

    Sería catastrófico para el sector si vuelven con retenciones, volveremos a las rutas??


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.