jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Qué dice el pronóstico trimestral del SMN para noviembre-diciembre-enero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el pronóstico trimestral para los meses de noviembre, diciembre y enero.

En este sentido, entre los datos reportados, el organismo señala que el estado actual del fenómeno “el Niño” (ENOS) es de condiciones neutrales y que se prevé un 65% de probabilidades que se mantenga en fase neutral durante el próximo trimestre.

En cuanto al pronóstico de consenso para los próximos tres meses, el informe indica a modo de resumen, lo siguiente:

PRECIPITACIONES
>> Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia. Normal o superior a la normal sobre gran parte del Litoral y este de Buenos Aires.

>> Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el norte del país, Córdoba y oeste de Santa Fe.

>> Mayor probabilidad de precipitaciones normales o inferiores a las normales sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia.

>> Inferiores a las normales sobre la región de Cuyo. Climatología sobre las provincias del NOA y Misiones ya que no hay una señal clara que favorezca a ninguna categoría.

TEMPERATURA MEDIA
>> Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre gran parte del centro del país, región de Cuyo y noroeste argentino.

>> Normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país.

>> Por otro lado se esperan temperaturas normales sobre Patagonia y sur del Litoral.

*HACER CLICK AQUÍ para acceder al informe completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias