miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Por qué Roberto Urquía plantea la creación de una Secretaria de Valor Agregado

Una de las propuestas que resonó fuerte en la 6ta. Convención de Maíz de Córdoba efectuada días atrás fue la que ya mencionó Agroverdad en su crónica final sobre el evento: la creación de una “gran-gran Secretaria de Valor Agregado” que lanzó el empresario Roberto Urquía en dirección al gobierno nacional que asumirá el 10 de diciembre.

¿Qué expectativas tiene de esa gestión que iniciará Alberto Fernández?.

Las respuestas de Urquía en el siguiente reportaje. PARA ESCUCHARLO, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

2 comentarios

  1. a ver, a ver…
    en principio, suena bien el planteo de este señor,…pero…
    en primer lugar, estos señores hablan de «generar mas trabajo», pero parece que no han captado todavia que gracias a nosotros, su aceitera, con sus empleados, camioneros, empresas de insumos con sus respectivos empleados, ingenieros, empleados de puertos, y toda la mano de obra que ello genera, es gracias a los productores que ponemos nuestro aporte (pequeño o grande).
    si el «agregado» que plantea es por parte de empresas que piensan en la gente (y de engrosar sus cuentas bancarias, lo cual, no esta mal, de hecho todo aquel que invierte debe tener ganancia, es logico), ..pues que lo hagan…sera bienvenido.
    ahora si pretenden que ese «valor agregado» (frase que me esta cayendo bastante mal, pues solo la usan para engañar boludos), lo realice el productor de su bolsillo…mmm..dijp la muda, esta gente tiene que entender que no todos son productores de 1000 has o mas y no tienen poder adquisitivo ni espalda para esos emprendimientos, (de hecho, estos son los menos, pero parece que todos somos de 1000 para arriba).
    porque, «hay olor» a justificar con esto un aumento de retenciones en pos de hacer «rentable» su nuevo negocio…🤔🤔😐

  2. Lo que dice este sr está muy bien y queda muy claro que no entiende lo que pasa como lo dice en el min 4:05 de la nota.lo que pasa es que al productor no le queda rentabilidad para invertir por la asfixia tributaria, personalmente me encantaría invertir en una desactivadora y extrusora para hacer expeler y aceite, pero para adquirirla tengo que vender el campo o tomar créditos que son una locura. Está por demás claro que eso no les importa, que es un verso político que ya escuchamos porque de seguir este modelo de retenciones van a fundir al pequeño y mediano productor en beneficio de los grandes. Nadie va a invertir y a generar valor agregado con políticas que castigan al que produce, lo sabe muy bien, pero como buen kirchnerista solo habla para la tribuna generando odio hacia el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias