martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Llega la 2da. Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender (MATE) de la FCA UNC

Este miércoles 13 de noviembre se iniciará la 2da. Maratón de Agronomía y Tecnologías para Emprender (MATE) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, coincidiendo con el Día de los Sistemas de Información Geográfica “GIS DAY 2019”, y en el marco de la “Semana AgTech” que se extenderá hasta el día miércoles 20.

MATE 2019 es una competencia organizada por FCA en la que los participantes forman equipos integrados por estudiantes y docentes universitarios, con el propósito de fomentar la integración, en colaboración, multidisciplinaria a fin de aportar una solución innovativa y tecnológica a un problema de origen agropecuario o agroalimentario.

En la primera edición, el proyecto ganador fue “Carry Test”, un dispositivo para detectar herbicidas en el suelo mediante un testeo muy simple que puede hacer el productor. El proyecto fue desarrollado por ocho estudiantes.

Este año se destaca el apoyo de varias empresas AgTech que brindarán conferencias y charlas sobre temas específicos.

Estas actividades apuntan a motivar a nuestros estudiantes en el emprendedorismo y en el uso de nuevas tecnologías”, subraya la Ing. Susana Hang que , en la nota que, a continuación, brinda más detalles sobre el certamen. PARA ESCUCHARLA, HACE CLIC SOBRE LA IMAGEN.

*DATOS ÚTILES
> Hasta el mismo 13/11 los interesados podrán inscribirse en MATE
> La actividad no tiene costo alguno.
> INSCRIPCIONES: https://bit.ly/2BGWgN6
> MÁS INFORMACIÓN: https://bit.ly/2Pnbj6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias