ARGENTINA, PRESENTE CON EL IPCVA

Hoy comienza la gigantesca China International Import Expo (CIIE) de Shanghái

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Carne
  • 1 Comentario

Hoy dará comienzo la segunda edición de la gigantesca China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, organizada por el gobierno chino. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará junto con 20 empresas exportadoras.

En el marco de la guerra comercial con Estados Unidos, el gobierno de la República Popular China se propuso demostrarle al mundo que aparte de ser un país exportador, también es uno de los que más compra, especialmente alimentos.

Se desarrollará en un predio que albergará a 2.500 expositores de 130 países, que presentarán sus productos a más de 150.000 importadores locales invitados especialmente por el gobierno chino que, además, otorgará beneficios impositivos a quiénes cierren operaciones durante la feria.

Argentina en Shanghái

«Estamos logrando que el pueblo chino demande la carne argentina pese a que hasta hace poco tiempo no nos conocían. Hicimos mucho pero queda mucho por hacer», aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

«Estamos muy entusiasmados con esta feria porque, a diferencia de otros mercados que tienen precios deprimidos, los valores en China siguen mejorando», agregó, por su parte, Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto y representante de la industria frigorífica.

La muestra se extenderá hasta el domingo 10. En la CIIE, el IPCVA construyó el clásico Pabellón Argentine Beef, de 350 metros cuadrados en el sector de alimentos y agricultura, con un restaurante para degustación de carne, boxes individuales para las empresas y una sala de reuniones.

Empresas argentinas
Las compañías que acompañarán al IPCVA son las siguientes: Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

Un predio inmenso

El Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái: ocupa 1.47 millones de metros cuadrados en distintas plantas.

La construcción está inspirada en un trébol de cuatro hojas, con elementos chinos y un concepto de diseño simétrico que lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de Shanghái.

1 Comentarios

  1. JUAN PEREZ GALIN

    BUENOS DÍAS A TODOS QUIENES PARTICIPAN DE ESTE FORO. DESPUES DE MUCHO TIEMPO, CUANDO LLEGA EL ESPACIO DE LAS REFLEXIONES. YO ME HE PREGUNTADO: QUÉ ES LO Q BUSCA EL GOBIERNO AMERICANO. AL ABRIR FUEGO CONTRA TODOS. ¿? SIEMPRE HEMOS PENSADO (SABIDO) Q QUIEN EMPRENDE SEMEJANTE ACTITUD BUSCA SUICIDARSE. Y SI NO ACUERDENSE DEL PERSONAJE Q LLAMA A LA POLICIA A LAS 5 DE LA MÑNA Y DENUNCIA Q VIENEN X PANAMERICANA 10.000 AUTOS EN CONTRA MANO. OBVIAMENTE EL LOC ERA ÉL.Y NO RECUERDO DE Q NACIONALIDAD ERA. LO CONCRETO ES Q EEUU ESTA ABANDONANDO AFGANISTAN, ESTA PELEADO CON COREA DEL NORTE, IRAN, LOS JAPONESES NUNCA LE PERDONARÁN NAGASAKI E HIROSHIMA; CON ALEMANIA ESTA DISCUTIENDO MAL. LO MISMO CON FRANCIA E ITALIA. CON TURQUIA TUVO SERIOS ALTERCADOS, (Y SE ABRIERON COMERCIALMENTE) ABANDONÓ SIRIA Y DEJÓ TIRADOS A LOS KURDOS Q ERAN SUS ALIADOS. ISRAEL ESTÁ SIENDO ABANDONA DA X EEUU FRENTE A SUS DISCUSIONES X IRAN. CON RUSIA ESTÁ PERDIENDO EL LIDERAZGO MILITAR Y CON CHINA ESTA ENFRENTADO MUY MAL. COMERCIALMENTE. ¿? O ESTAN RE – LOCOS O TIENEN UN PROBLEMA MUY SERIO «DENTRO DE SU PROPIA CASA). ¿? ESA ES MI OPINIÓN. HE SABIDO QUE DEBEN CERCA DE 30 BILLONES DE DÓLARES…. ESO ES UNA TONELADA DE FORTUNAS DE DEUDA. CHINA DEBE EL DOBLE PERO CRECE ANUALMENTE AL 6/7 %. EEUU NO SUPERA NUNCA EL 3%. ¿? ALGO HUELE MAL EN NORTE AMÉRICA. SI ALGUIEN LEE ESTE ARTICULO Y PUEDE DARME UNA EXPLICACIÓN; SE LO VOY A AGRADECER. ¡¡¡ GRACIAS A TODOS.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.