PARA EL RECUADRO

Hasta $ 107 se pagaron en Dean Funes por terneros de invernada y cría

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

«Varios lotes se comercializaron a valores superiores a los $ 100, llegándose a un máximo en terneros de $ 107», le informó Diego Maldonado, de la firma Consignataria Ganados SRL a Agroverdad, comentando las ventas que se efectuaron ayer en el remate de consumo, invernada y cría que tiene a su cargo en la Sociedad Rural Ganadería del Norte de Deán Funes.

Confluyeron varios factores para que en la reunión predominara esa tendencia tan firme en los precios: calidad de la hacienda ofrecida, procedencia, comienzo de las lluvias, búsqueda de resguardo de valor, entre los principales.

El lote que llegó al precio mayor se colocó a 30 días de plazo o sea, esta condición de venta no tuvo una incidencia decisiva en la conformación del valor.

Diego Maldonado agregó luego en su informe:

Con un total de 639 cabezas, la firma Ganados SRL realizó el Remate habitual en la Sociedad Rural Ganadería del Norte, Deán Funes. El ingreso de vio reducido por las lluvias previas.

El valor máximo de $107 se logró en terneros machos de 126 kgs. remitidos por el productor Oro Montilla Maximiliano.

El valor máximo de $95 en la hembra fue alcanzado por terneras del productor Alberto Monasterolo con 155 kg de promedio.

Ambos lotes fueron adquiridos por la firma La Neja de la familia Lascano con destino a recría pastoril para posterior terminación en Feed Lot.

El comprador conformó su tropa adquiriendo 94 machos a un promedio de $99.30 y 55 hembras a un promedio de $91.25

Se destacaron además los siguientes valores:

Vendedor Roque Mercado de Olta La Rioja: Terneros  de 96 kg a $104.

Vendedor Molina Mario de Chepes La Rioja: 44 Terneros de 140 kg a $100.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.