martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Falleció Facundo Varela, “decano” del periodismo agropecuario de Córdoba

A los 84 años falleció el periodista Facundo Varela, uno de los más reconocidos referentes de la locución y el periodismo agropecuario de Río Cuarto, la provincia y el país.

Desde Agroverdad, tributamos nuestro reconocimiento y homenaje, y enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia.

Conocido como “la voz del campo”, tuvo una dilatada trayectoria desde su ingresó en 1959 a LV16 Radio Ranquel, en la cual se mantuvo permanente en el aire hasta 2002.

Durante muchos años, fueron un clásico del sector, sus coberturas radiales en las Exposiciones rurales de Palermo y Río Cuarto.

Su trabajo se destacó tanto en radio como  televisión con programas de información rural y agropecuaria que lo caracterizaron como un especialista en la materia, con “Mañanitas Campesinas“ y  “Agromatinal“ por radio y “Palabra Rural” por televisión, programa que dio sus primeros pasos en Cablevisión Río Cuarto, y que continúa hoy su hijo Gabriel Varela a través de la grilla de el Rural.

“Palabra Rural es un emprendimiento televisivo nacido de manos de Facundo Varela, periodista agropecuario de larga y fecunda tarea como comunicador de la actividad agropecuaria regional, con más de 50 años de labor periodística agropecuaria“, resume la web oficial del programa.

Varela, también fue jefe de prensa y locutor oficial de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias