BUENOS NEGOCIOS

En la feria de Shanghái la demanda china sorprende a la delegación argentina

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Carne
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La delegación argentina está impresionada por la concurrencia masiva de público a la gigantesca China International Import Expo (CIIE) en Shanghái, organizada por el gobierno chino, que se realiza esta semana.

Los directivos de las 20 empresas que acompañan al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tuvieron frente a sus boxes filas con decenas de compradores, informó el jefe de prensa del IPCVA.

China «nos sorprende»
“China no para de sorprendernos mes a mes”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Instituto. “Y a medida que trabajamos para que nos conozcan, con campañas de comunicación y marketing, la carne argentina gana espacio rápidamente por calidad”.

Ya no se trata –agregó el reporte-, de un “boom” de garrón y brazuelo (las estrellas de las primeras ventas a China) sino de un negocio mucho más integral, con empresas que ya exportan más de 30 cortes.

Si bien el mayor volumen sigue siendo de carne congelada (la más importante, en cuanto a volumen en este mercado), la enfriada comienza a ganar espacio lentamente, como así también los cortes con hueso y los “envíos a medida” destinados a restaurantes, hoteles y servicios de catering.

El grupo argentino
Las compañías que acompañan al IPCVA son las siguientes: Frigorífico Gorina, AreeBeef, Frigorífico Rioplatense, Devesa-Azul Natural Beef, La Anónima, Compañía Central Pampeana, Marfrig Argentina, Santa Giulia, Urien-Loza, Rafaela Alimentos, Ecocarnes, Menudencias, Compañía Bernal, Industrias Frigoríficas Recreo, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Frigolar, Frigorífico Visom, Offal Exp. y Frigorífico Forres Beltrán.

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