viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Congreso Nacional tendrá una veintena de legisladores relacionados con el sector agropecuario

El sector agropecuario tendrá 18 diputados y 4 senadores en el Congreso Nacional, entre los que se cuentan ingenieros agrónomos, productores agropecuarios o ex funcionarios que ocuparon algún cargo relacionado con áreas productivas.

Entre los diputados que ingresan al Congreso, está el cordobés Carlos Gutierrez, ex ministro de Agricultura y Ganadería. Por el lado de los senadores, vale mencionar al dirigente agropecuario de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, que renueva su banca.

Las elecciones generales del pasado domingo 27 de octubre, en las que resultó electo Alberto Fernández con el 48,10% sobre el 40,37% obtenido por Mauricio Macri dejaron, sin embargo, un Congreso Nacional en el que el nuevo gobierno se verá obligado a negociar.

A continuación, el detallado resumen realizado por la Fundación Barbechando, especializada en reflejar la actividad parlamentaria relacionada con el campo.

Perfiles y quiénes son
Se trata legisladores que ingresan o renuevan su banca, o bien que continúan en el Congreso y que están vinculados al sector agropecuario.

Tres son agrónomos, más de ocho son productores agropecuarios, más de diez tienen algún antecedente en la función pública vinculado a la producción agropecuaria (Ministros, Secretarios, técnicos), pero todos, con un interés y conocimiento común: el campo”, detallaron desde Barbechando.

Además de los diferentes perfiles, los legisladores con relación al agro provienen de once provincias distintas: Formosa, Jujuy, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Corrientes, Mendoza y La Rioja.

“Como en cada recambio legislativo, las presidencias de las comisiones serán motivo de negociación entre el futuro oficialismo, que, naturalmente tendrá a cargo las comisiones que le corresponden al partido de gobierno”, analiza Florencia Ricchiuti, directora ejecutiva de la entidad.

“La comisión de agricultura no será la excepción”, agrega.

En las últimas horas, sonó para ocupar la presidencia de dicha comisión el lavagnista Alejandro “Topo” Rodríguez, ex ministro de Asuntos Agrarios durante la gobernación de Scioli.

Así quedaron conformadas ambas Cámaras del Congreso Nacional:

Diputados

Senadores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias