CON PARTICIPACION DE LOS PRODUCTORES

Córdoba creará un Fondo Fiduciario para garantizar los recursos de obras, proyectos y programas del campo

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Impuestos
  • 3 Comentarios

El gobierno de la provincia de Córdoba creará un Fondo Fiduciario que garantizará la disponibilidad permanente de los recursos para obras, proyectos y programas del sector agropecuario, anunció el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, cuando se retiraba del Centro de Convenciones Córdoba, luego de participar de la 6ta. Convención del Maíz.

Consultado por Agroverdad en relación a una información que indicaba que el Ejecutivo habría ya decidido –previo consenso con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias- instrumentar a partir del 2020 un sistema como el apuntado, el titular de la cartera agropecuario confirmó que, efectivamente, “el gobernador ha decidido con los productores agropecuarios y la Mesa de Enlace preservar recursos que aportan al Estado provincial para garantizar las obras de infraestructura, el mantenimiento de los caminos y canales, la conservación de suelos, en definitiva, lo que concierna al sector agropecuario, van a estar resguardados a partir de esta disposición”.

El 60% de las contribuciones del sector agropecuario será recaudado e inmediatamente transferido a un Fondo que va a ser administrado por el Banco de Córdoba. Será dirigido por un directorio del que participarán los productores e instituciones de los distintos sistemas (entidades del agro, consorcios, cuencas). Por consiguiente, la asignación de los recursos estarán controlados, al igual que el seguimiento del cumplimiento de su fin, por los propios productores a través de sus representaciones.

Fondos “intangibles” y autónomos
O sea, los fondos “van a ser intangibles”, no ingresarán a las arcas de Hacienda sino que se destinarán directamente al Fondo, para los fines que defina el directorio de éste y que los irá administrando y girando para cada obra, proyecto o programa.

En pocas palabras, 6 de cada 10 pesos que aporten los productores “automáticamente” pasarán a la cuenta del Fondo, del cual serán luego asignados y derivados –como se ha consignado- a las obras, proyectos, programas y cualquier otro fin que se defina que hacen “al desarrollo agropecuario”.

La creación del Fondo estará incluída en los proyectos de Presupuesto y Leyes tributarias que el Ejecutivo elevará a la Legislatura.

Así lo explicaba el Ministro Busso a Agroverdad. PARA ESCUCHARLO HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

3 Comentarios

  1. Podremos creer en este «Fondo»,o cuando descendamos al fondo,alguien se llevò lo que los ingènuos habìan depositado?.
    Gran incògnita:làstima: que la decisiòn es de pocos y los obligados son «TODOS»….A recordar :…. :caminos rurales,canales clandestinos;inundaciones..y. los impuestos siempre en aumento…el Estado eternamente ausente….el campo en la mira de los recaudadores:sin revisar malas cosechas,sequìas,granizos,aumento en los insumos y costos generales;baja en los rindes…la avidez de los gobernantes no reconoce lìmites ni razones lògicas….quizàs la burocracia indestructible o la comodidad de un sillon de su despacho le impida investigar a fondo la cara real de sus apaleados y forzados contribuyentes

  2. Podremos creer en este Fondo?…o cuando descendamos al fondo,alguien se llevò lo que el campo habìa «depositado»?
    Gran incògnita :làstima que la decisiòn es de pocos y los obligados son Todos………..A recordar : caminos rurales,canales clandestinos,inundaciones…..Los impuestos siempre en aumento:.el estado eternamente ausente….el campo :en la mira de los recaudadores:sin revisar malas cosechas,sequìas,granizos,aumento en los costos,baja en los rindes:….la avidez de los gobernantes no reconoce lìmites ni razones lògicas….quizàs la burocracia indestructible o la comodidad de un sillon en su despacho le impida investigar la cara real de sus apaleados y forzados contribuyentes

  3. Buen día. Cuando comienzan a pagar el programa de BPAs ?


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.