jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

“Campo+Ciudad”: nuevo grupo independiente convoca encuentro para realizar propuestas para el campo

Nacido a la luz de las dos multitudinarias marchas realizadas en apoyo a Mauricio Macri, el pasado 24 de agosto y 19 de octubre respectivamente, surgió un nuevo grupo de asesores y productores independientes denominado “Campo+Ciudad”.

El objetivo del grupo es realizar propuestas a legisladores afines al campo y, al mismo tiempo, busca erigirse como una suerte de contralor a medidas del próximo gobierno que puedan afectar la producción.

El Movimiento, tal como se definen en la gacetilla de prensa difundida en su página oficial de Facebook, convoca a un “Primer Encuentro Federal” el próximo sábado 23 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

PROPUESTAS Y ENCUENTRO
“Campo+Ciudad” aclara que no es un movimiento político, sino que “somos un grupo de personas que defendemos la Libertad, la Justicia, la Igualdad ante la Ley, la cultura del trabajo, el Progreso y el Federalismo”.

Impulsamos el apoyo, no tanto a un partido político, sino a un sistema de gobierno que fomentó la producción del campo argentino” expresó Sebastián Quiroga, vocero del grupo, a Radio Cadena 94.9 de Pilar, Buenos Aires.

Aunque vale mencionar, que en la página de Facebook del grupo, hay varias fotos con banderas de Juntos por el Cambio o con dirigentes de esa agrupación.

“Ahora estamos en una nueva etapa propositiva, de elaborar propuestas para que sean tenidas en cuenta por el nuevo gobierno para alivianar o fomentar las actividades del sector”, señaló.

Buscamos que la producción no se detenga. Y sobre todo estar alerta, porque ya conocemos cual es el pasado que ha tenido el sector que ha ganado las elecciones”, agregó Quiroga.

En este sentido, “el próximo 23 de noviembre buscaremos elevar algún tipo de propuestas a los legisladores que sean afines al discurso que nosotros tenemos para frenar a tiempo cualquier medida”, sintetizó sobre el encuentro que tendrá lugar en Córdoba y sobre el que se puede ampliar información haciendo click aquí.

VER POSICION DE AGROVERDAD Fortalecer las instituciones del agro

11 comentarios

  1. Poseo un pequeño establecimiento en la localidad de Lafinur, San Luis, en el que crío algunos animales y hacemos Apicultura. Lo he construido con el esfuerzo de una vida. Hace ya casi 8 meses No puedo entrar a San Luis, por los incumplibles requisitos que el gobierno exige, aun siendo nacido y con domicilio en San Luis, considerando los costos que ellos tienen para el común de la gente, como en mi caso, no se trata de grandes productores o empresas agropecuarias. Esto esta produciendo un enorme daño no solo económico, sino psicológico en toda mi familia. Se me han muerto animales, tengo total desconocimiento de la situación de mi propiedad, pero eso si, la provincia me exige mantenga al dia impuestos rurales, automotores, municipales y provinciales, servicios y vacunaciones del Senasa, entre otras cosas. Que debo hacer, olvidarme por lo que trabaje toda mi vida? Los limites al Norte de San Luis, hacia Villa Dolores, Córdoba, estan Cerrados. No hay manera de entrar. Entre hisopados, solicitudes eternas de permisos, traslados, seguimientos satelitales, cuarentenas a campo, mas hisopados, y que se yo, me cansé de que el «dueño» de la provincia, me diga lo contrario de lo que establece la Constitución.

  2. Apoyo los movimientos democráticos y republicanos , como uds. Extraordinaria iniciativa . Indispensable para parar la decadencia que trae el populismo cleptocratico.

  3. Buenas Tardes.- Quiero manifestar mi deseo como ciudadana preocupada por tanto atropello que ya es hora de pedirles la renuncia, como lo hicieron los primeros ciudadanos caceroleros del 2001 que hicieron renunciar al ex presidente De la Rùa y al ministro de economìa Domingo Cavallo, o sea, no debemos retirarnos de las marchas hasta que no renuncien. Y si es necesario , quedarnos toda la noche hasta lograr la renuncia del presidente y de la vicepresidenta.- Esta mujer sigue atropellando a todo el Poder Judicial y si lo logra la tendremos para siempre.- No vamos a poder salir del pais.- Saludos cordiales.-

    1. Coincido con un comentario de Mirta que he leído recién, se debería organizar una marcha para el mes de diciembre y NO retirarnos de ella hasta que no renuncien muchos de los inútiles funcionarios y ministros de este gobierno de malandras. Los carteles deben ser contundentes, explícitos, argumentando con claridad lo que reclamamos los ciudadanos decentes y trabajadores.
      Siento una impotencia y el atropello que están llevando a cabo parece no tener fin.

  4. eduardo, contesta algo:
    1- ¿no te parece mas cinico aquel que dice pestes de un personaje y luego se aiia por sus ansias de poder contradiciendo sus anteriores dichos?..
    2-ya que hablas de neoliberalismo, estaria bueno que hagas una comparacion del mismo haciendo alucion y comparandolo con las enormes ventajas que tiene el nacional socialismo – comunismo del cual sos tan fanatico. (te recuerdo algunos personajes que ejercieron esa hermosa ideologia: stalin, hitler, musolini, mao tse tung,….mas contemopraneo: castro, chavez maduro…).
    3- ya que estas tan en contra de concentrar la riqueza, seria bueno que empieces reclamandole a cristina, lazaro baez, boudou, ebe de bonafini, julio de vido, ricardo jaime y varios otros a los cuales no les reclamas absolutamente nada….
    ¿sera por que no te conviene?…🤔🤔
    ¿sera que cobras algun subsidio para ser fanatico? ¿o solo lo haces por la enorme ignorancia o el odio y envidia que tenes hacia un sector que nunca sera KK?.
    vaya uno a saber…..

  5. «Nacido a la luz de las dos multitudinarias marchas realizadas en apoyo a Mauricio Macri, el pasado 24 de agosto y 19 de octubre respectivamente, surgió un nuevo grupo de asesores y productores independientes denominado “Campo+Ciudad”.

    Me pregunto: ustedes son conscientes de la enorme falacia implícita en la frase de arriba, y entonces son unos cínicos aberrantes? Es que acaso tienen el sentido común tan contaminado que asimilan «independiente» a conservador ó neoliberal, como los periodistas «independientes» que militan a favor de la concentración de la riqueza?

    Increíble. Patético. Lamentable.

    1. Por lo general, no contestamos los comentarios. Pero como ya hay de parte tuya varias alusiones a nuestro trabajo, me voy a permitir aclarar que no tengo ni una ni 50 estancias en la Patagonia, no tengo avión privado, no tengo caja de seguridad con 5 millones de dólares, y no uso carteras Louis Vuitton: si eso no es concentración de la riqueza, qué es? . Eso sí, trato de leer bastante, conocer lo mejor posible la historia (aparte de haberla vivido en los últimos 60 años), y no fanatizarme como se desprende de cada una de tus manifestaciones. Ni siquiera debes tener idea de qué fue y es el liberalismo. Y a propósito de cinismo e hipocresía: quiénes dijeron hace unos meses una cosas terribles en contra de Cristina Fernández y ahora dicen lo contrario? Nosotros, no fuimos. Los hechos y los archivos hablan por sí solos.

    2. Sr Eduardo que ganas de criticar al vicio, sin leer y con mucho resentimiento. En una parte la nota dice textual “Aunque vale mencionar, que en la página de Facebook del grupo, hay varias fotos con banderas de Juntos por el Cambio o con dirigentes de esa agrupación“…o sea que en ningun caso se da por sentado que son “independientes”…lea mejor

  6. Solo soy jubilado y vivo en el campo en cañuelas y lamentablemente estamos abandonado de parte del municipio y la sociedad rural de cañuelas, igual que la seguridad haces denuncia y nunca aparecen ni toman medidas, espero que al participar con ustedes podrían tenes un oído que escuche

    1. Estimado Marcelo,

      conozco, por un vínculo personal, un hecho de seguridad gravísimo ocurrido allí en Cañuelas. Por motivos que no me es dado explicar, nos enteramos que los autores del crimen fueron policías.

      Saludos cordiales, Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias