jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Agroquímicos: más de 40 municipios adhirieron al Manual de Gestión Responsable en áreas periurbanas

Más de 40 municipios suscribieron esta mañana con el Ministro de Agricultura y Ganadería su adhesión al Manual de Gestión Responsable de Productos Químicos o Biológicos de Uso Agropecuario y Promoción Agroforestal en Areas Periurbanas de la provincia de Córdoba.

En esta materia «debemos tener un mensaje único, claro y concreto», convocó el titular de la cartera agropecuaria, Sergio Busso.

Tanto él como otros participantes de la reunión llevada a cabo en el Salón de Actos del Centro Cívico (Casa de Gobierno) coincidieron y subrayaron que establecer zonas de prohibición a 3.000 / 3.500 metros «lo único que hace es trasladar el problema a otro lado», «no solucionarlo».

Busso recordó la declaración de ayer del Gobernador Juan Schiaretti en el sentido de que «cuidar Córdoba es cuidar el campo cordobés» . Con esa convicción del gobierno local, el Ministro agregó: «hay que producir cada vez más, cuidando el ambiente».

También hablaron durante el acto el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el Secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el intendente de General Deheza, Franco Morra; y Lucas Andreani, de la Consultora Bio Red.

AMPLIAREMOS.

Un comentario

  1. Personalmente me parece una barbaridad 3000mts de buffer y por otra parte quién garantiza que en esa zona no se vaya a desarrollar un emprendimiento inmobiliario que desplace aún más esa línea? A ver si se dan cuenta que hay que PLANIFICAR el crecimiento demográfico. Es la ciudad la que avanza sobre el campo! En la zona sur lo que antes era cinturón verde ahora son barrios cerrados. Después se quejan cuando pagan caro las frutas y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias