jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tecnomyl: la importancia de mezclas para alternar los modos de acción de los herbicidas

“Corrientemente, en el sector agrícola se quiere hacer todo lo más sencillo posible o combatir a todo con lo mismo: desde Tecnomyl generamos diferentes mezclas, para alternar los modos de acción de los herbicidas y no presionar en el uso de determinados productos que luego derivan en resistencias”, informa la Ing. Agr. Paola M. Díaz, coordinadora de investigación, desarrollo y servicio técnico de la empresa.

Sus oficinas centrales están radicadas en Córdoba.

El portfolio de Tecnomyl
La experta señala que el portfolio de Tecnomyl se orienta al desarrollo de productos que bajen las bandas toxicológicas, como es el caso de Atramyl 90 WG (atrazina), Helios (glufosinato) y Tecnoquat (paraquat).

“Es decir, el principal objetivo de la compañía es la formulación de fitosanitarios mucho más concentrados, para que el volumen de producto aplicado a campo sea menor, siempre respetando la cantidad de ingrediente activo por unidad de superficie”, señaló.

Otro ejemplo: Hacker Top, (Tiametoxam 30% + Bifentrin 20%), una mezcla de activos novedosa en el mercado, con una excelente acción para el control de chinches en soja.

Calidad de los productos
Paola subraya que la alta calidad de los productos de la compañía para protección de cultivos es resultado de la fuerte inversión que se realiza tanto en la planta industrial de última tecnología ubicada en Rio Grande, Tierra del Fuego, como en su  laboratorio en Córdoba con certificación internacional GLP (Good Laboratory Practice).

Cabe destacar que Tecnomyl es una empresa nacional, con más de 25 años en la región, y su amplia estructura se completa con seis depósitos zonales y una red de distribución y comercialización para brindar un servicio personalizado en todo el país.

Sus oficinas centrales están en Córdoba y cuenta con sucursales comerciales en Buenos Aires y proveedores en China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias