martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Mercados agropecuarios: qué pasó el día después de las elecciones, en Rosario y en Córdoba

El día después de las elecciones, con los resultados conocidos, una primera tanda de medidas de control económico y una promesa de transición ordenada como en principio fue acordada esta mañana entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, los mercados agropecuarios estuvieron bastante quietos. La excepción se dió en la hacienda, en la feria semanal de Consignaciones Córdoba en la Sociedad Rural de Jesus María, dónde se registraron aumentos de valores.

En Cereales y Oleaginosas, no hubo mayormente novedades. “Muy pocos negocios”, resumió el reporte diario de la Bolsa de Rosario. ¿Precios?: dominados por la cautela, de manera que es poco lo que dejó el cierre de la jornada. En soja, el valor que se manejó estuvo por debajo de los de la Pizarra de esta mañana y de los del viernes.

>> Soja: a última hora de la tarde, $ 14.230 sobre Rosario disponible, valor que también reflejaron las fábricas de Córdoba. En dólares, también disponible, U$S 240.

>> Maíz: U$S 134 disponible.

>> Trigo: U$S 173 con entrega hasta el 8 de noviembre y 170 hasta el 10 de noviembre.

>> En Chicago: la soja cerró con algunos centavos en suba, mientras que el maíz y el trigo lo hicieron en baja.

Hacienda
En el Mercado de Liniers, que el viernes operó con subas importantes, como ocurre los lunes practicamente no tuvo entrada de hacienda. De modo que la “apertura” de operaciones post-electoral se verá recién este martes.

Jesus María

El mercado de la SRJM, en la feria de los lunes de Consignaciones Córdoba, hoy se reflejó la mejora ocurrida el viernes en Liniers.

Pedro Pérez informó a Agroverdad que en consumo, los Novillitos livianos buenos se colocaron desde $ 78 con un máximo de $ 83,50. La hembra liviana se movió en cotizaciones semejantes, hasta $ 81.

La vaca buena operó entre $ 65/71 y los toros en un nivel parecido, hasta un máximo de $ 73.

En cuanto a la Invernada, los terneros/as de hasta 150 kilos, se ubicaron en una media de $ 75/78 con un máximo de $ 90,50.

La oferta total se situó en 788 cabezas, observándose algo de retracción, lo cual fue considerada una actitud lógica tomando en cuenta que se trataba de la primera reunión ganadera después de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias