jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Más de 3.000 productores adhirieron al Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de Córdoba

Cómo estaba previsto, el pasado lunes 30 de septiembre se cumplió el plazo de carga de datos para el ciclo 2019 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

El Ministerio de Agricultura y Ganaderia de Córdoba informó que el proceso para el presente periodo concluyó de manera exitosa con más de 3.000 productores inscriptos.

Tal como anticipara Agroverdad, a mediados de septiembre fue ingresado a la Legislatura el proyecto de Ley de las BPAs que tiene por objetivo institucionalizar de forma permanente este programa provincial.

Pasos a seguir

A partir de ahora los equipos técnicos deberán trabajar para filtrar aquellas presentaciones con errores o mal cargadas.

En los próximos días se tendrá el número preciso de beneficiarios que finalmente recibirán el aporte económico correspondiente en función de las prácticas que validó cada uno de ellos”, puntualizaron desde la cartera agropecuaria.

Una vez que se vayan confeccionando los listados de los productores que presentaron todo lo solicitado como corresponde a través del portal bpa.gov.ar, se irán realizando los pagos de los aportes económicos, agregaron.

Cabe recordar que el Programa de BPAs fue presentado en febrero de 2017 y ese año tuvo unos 1.700 beneficiarios, y que se consolidó en 2018 con 3.200.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias