ING. MARCELO DE LA VEGA

Malezas Resistentes: qué estamos haciendo mal y qué está faltando para lograr un adecuado control

  • Por Claudio Vaca
  • Malezas
  • 2 Comentarios

El Ing. Agr. Marcelo De la Vega fue uno de los encargados de realizar un balance general de lo que se dijo y escuchó en la 1er. Jornada de Malezas Resistentes del Centro del País.

En qué se está fallando en el control de malezas y qué habría que hacer, fue uno de los interrogantes que procuró responder el reconocido malezologo de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Hay que entender cómo son los sistemas, cómo los distintos ambientes donde tenemos que manejar malezas son diferentes y, por lo tanto, los procesos que vamos a hacer son diferentes”, dice el técnico tucumano.

De la Vega amplía más conceptos sobre cómo evolucionan las malezas y cómo esto puede ayudar a entender los distintos procesos para saber qué se debe hacer en el control de malezas, en la siguiente nota haciendo click en el player:

2 Comentarios

  1. Excelente material.

  2. Ojo con los productos genéricos. Hubo problemas con los maices resistentes a haloxifop y no precisamente por deficiencia en la tecnología, sino por utilizar productos de los denominados genéricos y otros falsificados. Detectaron casos en donde determinadas marcas comerciales de haloxifop estaban rebajadas con cletodin (este último mas barato) y por ende produjo daños en maices con tecnología enlist. En muchas ocasiones, personalmente, nos hemos encontramos con aplicaciones que fallan en el control de gramíneas cuando se utiliza haloxi mientras que con cletodín no ocurre, lo cual se puede atribuir justamente a una subdosis de producto debido a ser un insumo de mala calidad o rebajado. A tener cuidado con la procedencia de los graminicidas.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.