UN SIGLO

“La Vencedora” de Hernando celebró su centenario con 1.200 invitados y Jairo como broche de oro

  • Por Claudio Vaca
  • A.C.A.
  • 0 Comentarios

Un 26 de octubre, pero de 1919, un grupo de productores agropecuarios de la zona ante la necesidad de defender sus intereses y resolver las dificultades en la comercialización de granos, se unieron para constituir lo que hoy es la Cooperativa Agrícola “La Vencedora” de Hernando, nucleada en la Asociación de Cooperativas Argentinas.

Cien años después, los hombres y mujeres que conforman la entidad se reunieron para celebrar el primer siglo de vida de la cooperativa,  en un gran almuerzo que contó con más de 1.200 invitados.

La celebración tuvo distintos momentos emotivos y homenajes, y culminó con un gran broche de oro inigualable de la mano del cantautor cordobés Jairo.

Centenario y Celebración
A lo largo de sus cien años de existencia, la entidad debió sortear momentos dificilísimos, como los que atravesó en la década de los ’90 e inicio del actual milenio.

Sin embargo, con el compromiso, el apoyo y el esfuerzo mancomunado de sus socios, la entidad salió airosa “venciendo” las adversidades, lo que permitió que desde hace ya varios años, “La Vencedora” se constituyera en la principal empresa agropecuaria de Hernando, con una solidez y solvencia por todos reconocida y comprobada.

Así fue como la cooperativa y sus socios llegaron a estos primeros 100 años de actividad, coronados con una gran celebración en la que se evocó a los pioneros, se homenajeó y reconoció a anteriores y actuales directivos y que finalizó con el cantante Jairo interpretando, con su voz intacta, varios de sus más reconocidos clásicos.

Estos festejos, estuvieron precedidos por la inauguración de renovadas instalaciones de la entidad, con nuevas, más amplias y modernas oficinas en las que centralizarán actividades administrativas. El corte de cintas se llevó a cabo en la noche del viernes.

Quedaron inauguradas nuestras nuevas instalaciones!!#los100deLaVencedora #LaVencedora

Posted by Cooperativa La Vencedora on Friday, October 25, 2019

La entidad recibió el saludo y reconocimiento de autoridades, entidades y dirigentes del sector agropecuario

 

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.