sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La ganadería da mucho trabajo, sostuvo el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, el Padre Jesuita Alfonso Gómez

“La ganadería da mucho trabajo”. Con esta convicción, dicha breve pero categóricamente, el Rector de la Universidad Católica de Córdoba, Padre Alfonso José Gómez SJ, culminó el emotivo acto que precedió al Remate de los toritos Hereford que participaron de la 2da. Prueba a Campo que se realizó en uno de los establecimientos del Centro-Norte provincial de la UCC, en convenio con la Asociación de Criadores de la raza.

Previamente, se habían entregado reconocimientos y premios. Dos postales motivaron al Padre Jesuita Gómez a tener aquélla manifestación que resumió un año de ardua labor: la de los técnicos, docentes, pasantes y estudiantes que integraron el equipo de la UCC que tuvo a su cargo la Prueba; y la de los cabañeros que llevaron sus toritos a participar del exigente exámen a que se los sometió durante 10 meses, en un ambiente bastante riguroso.

Equipo de la UCC que trabajó en la 2da. Prueba a Campo.

Cabañeros cuyos toritos participaron de la 2da. Prueba a Campo.

Diálogo con el Padre Gómez
Luego, Agroverdad mantuvo un diálogo con el Padre Gómez, que comenzó a partir de esa declaración y pasó después por un intercambio que abordó los cuestionamientos que últimamente se han hecho en contra de la ganadería por su presunto impacto en el deterioro climático mundial, las campañas contra la producción e incluso el consumo de carne, los acelerados cambios que están provocando la llamada “desocupación tecnológica”, el debate sobre el hambre en la Argentina y el planeta.

Sobre todos los temas el Rector de la UCC tuvo una reflexión, respaldada en un pleno conocimiento de cada uno de ellos. LO VAS A PODER ESCUCHAR EN LA EDICION DE AGROVERDAD SEMANAL, EL PRÓXIMO SABADO 12 DE DE OCTUBRE, POR CANAL 12 DE CORDOBA, a las 12,30 horas.

Premios
>> Ganador general de la Prueba, por obtener los mejores indicadores, fue un ejemplar de la cabaña Las Tres Marías de Raúl Donadio, de Adelia María, Córdoba.

>> Ganador Indice Fertilidad: cabaña María Pilar de Jorge Gil, de General Cabrera, Córdoba.

>> Mejor Fenotipo y Mejor Carcaza: cabaña Las Mochas, de Entre Ríos.

>> Mejor Ganancia Diaria: cabaña Maivapera, de Entre Ríos.

Subasta de toros San Ignacio
Durante la reunión ganadera, aparte de ejemplares Hereford –los toritos de la Prueba y 100 vaquillonas- se ofrecieron toros de la raza San Ignacio, desarrollada por la cabaña Santa Julia e la Universidad Católica de Córdoba. Por uno de ellos, se pagaron $ 106.000, el mayor valor abonado durante la jornada.

Subasta de los toritos Hereford
Los primeros toros que salieron a la pista fueron un trío de cabaña Las Tres Marías, de Adelia María, Córdoba. Por uno de ellos, Eduardo Pérez bajó el martillo en $90.000. Compró la cabaña de la FCA-UCC. Los otros dos ejemplares también se vendieron en $90.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias