viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En el Día de la Mujer Rural, el testimonio de 4 mujeres cooperativistas y el rol en sus comunidades

El “Día Internacional de la Mujeres Rurales” fue instituido por la ONU en 2008, para reconocer su rol en «la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicción de la pobreza rural».

En este día, y en el marco del Segundo Encuentro de Mujeres Cooperativistas realizado en Córdoba y del cual participaron 120 mujeres de distintas zonas del país, queremos destacar el diálogo que mantuvimos con cuatro mujeres sobre el rol de las mujeres en las cooperativas y sus comunidades y su visión del país.

“Este año logramos nuestra primer consejera, más allá de que está en un ámbito bastante machista. En cuanto a las actividades, ayudamos en todo lo que emprenda la cooperativa y hacemos mucho trabajo social en la localidad”, dice María Lorena Canitrot, Buenos Aires.

“Estamos cerca de que una mujer llegue a ocupar un cargo en el consejo de administración, trabajamos en paralelo con los hombres del consejo”, comenta María Cecilia Fain, de Avellaneda, Santa Fé.

“Tenemos una mirada femenina, maternal, familiar, profesional y tenemos mucho para aportar a los consejos directivos. Si podemos formar parte de los consejos, estamos seguras de que podemos enriquecer mucho más nuestras cooperativas. Podemos ser el vínculo entre las cooperativas y el desarrollo social que se dá en nuestros pueblos”, destacó Vanesa Padullés, de Leones, Córdoba.

“Tenemos que pensar en lo colectivo, nos necesitamos todos para construir este país. Tenemos que empujar todos para el mismo lado y unirnos”, fue el mensaje final que nos dejó Evangelina Sanseovich, de María Susana, Santa Fé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias