RESOLUCION DEL INASE

El Semillero El Carmén le hace frente al Carbón del Maní con variedades resistentes

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

El semillero cordobés El Carmén obtuvo la inscripción de una primera variedad de semilla de maní resistente a carbón, uno de los principales flagelos que enfrenta el cultivo en los últimos tiempos. El semillero ha trabajado contando con la colaboración de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) dictó la resolución 108/2019 por la cual dispuso la inscripción en el Registro Nacional de Cultivares y en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de maní de denominación EC – 191 RC (AO), solicitada por la empresa con sede en General Cabrera.

El itular del Semillero, Ing. Juan Soave, había hablado con Agroverdad acerca de esa problemática y la decisión del semillero de enfilar todas sus variedades de maní hacia las resistentes a carbón, en ocasión de la Jornada sobre el Cultivo del Maní para el Centro y Norte de Córdova que tuviera lugar a mediados de 2018 en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC.

El Ing. Soave en la FCA-UNC
La enfermedad se ha ido expandiendo por las áreas de cultivo. Soave explicó entonces que no es un problema exclusivo de Argentina y que incluso ya se estaba detectando en Estados Unidos.

Te invitamos a repasar aspectos de aquella Jornada y lo que el Ing. Soave analizaba sobre el cultivo del maní y el Carbón en particular, en la siguiente nota. PARA ECUCHARLA HACER SOBRE LA IMAGEN.

 

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.