jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El frigorífico Logros de Córdoba fue habilitado para exportar carne vacuna a Estados Unidos

En el marco de la visita oficial por los Estados Unidos, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anunció la habilitación por parte de ese país de cinco 5 nuevas plantas frigoríficas que podrán realuzar exportaciones de carne bovina el mercado norteamericano.

Entre los establecimientos aprobados, se encuentra el frigorífico cordobés Logros S.A. de Río Segundo. Tal como lo había anticipado José María Roca, gerente de producción del frigorífico, hace un par de meses atrás a AGROVERDAD,  “nos venimos preparando hace años” para un mercado como el de Estados Unidos.

El presidente del establecimiento, Mariano Grimaldi, declaró que antes de fin de año se comenzarán los envíos de carne premium para cadenas de hoteles y parrillas argentinas ubicadas del país del Norte: los primeros destinos serán para Miami.

ABRIENDO MERCADOS
La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) publicó que los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S. A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A. La decisión fue publicada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas.

”Estos anuncios son hechos concretos. Es una muestra más que elocuente del éxito de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y de la confianza generada en los cuatro años de gestión del presidente Macri con las principales potencias del planeta”, indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

El anuncio tuvo lugar durante la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina – Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial, en la que Etchevehere remarcó la importancia para nuestro país de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

Asimismo, ambos países remarcaron el trabajo conjunto en el marco de Codex, el desarrollo de la biotecnología y en materia de Límite Máximo de Residuos, subrayando la necesidad que las medidas sanitarias sean adoptadas con criterios de base científica. Vale recordar que la reapertura al mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada, tras 17 años, fue notificada en noviembre al Senasa.

La delegación oficial está integrada por el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris De Roa; el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; y el consejero Agrícola argentino en Estados Unidos, José Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias