jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Carnes argentinas: récord de exportaciones en 2019 y primer envio de cortes con hueso a Europa

Segunda jornada de la feria ANUGA, en Colonia, Alemania, dónde ya hubo dos buenas noticias para Argentina: una, que después de medio siglo se volvió a exportar carne con hueso a Europa; la segunda, que las ventas nacionales al exterior se arrimarían al récord del país, con 750.000 toneladas en 2019.

Fridevi vuelve a hacer punta
La primera noticia fue protagonizada por el frigorífico FRIDEVI, ubicado en la zona libre de aftosa sin vacunación e integrante del complejo empresario de la Asociación de Cooperativas Argentinas, que colocó en España, Italia y Alemania, un primer cargamento de carne con hueso -tira de asado, «T bone» argentino, bife ancho con hueso- después de una ausencia de casi medio siglo en este rubro en el viejo continente.

“Es un comienzo exploratorio”, comentó Nicolás Lotrecchiano de Fridevi, quién confió en que con “un trabajo serio” poco a poco se irá ampliando este tipo de colocaciones.

Exportaciones récord
La segunda información fue aportada por el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Ulises Forte, quién analizó la actualidad del negocio exportador: «China no para de crecer y ya demanda cortes de alto valor y con hueso, estamos vendiendo en Japón desde la Patagonia y vamos por la apertura total, cumplimos la Cuota Hilton, volvimos a Estados Unidos, estamos cerca del récord histórico de exportaciones y ahora volvió la carne con hueso a Europa», enumeró.

Enfatizó que “los resultados están a la vista», y que de acuerdo a las proyecciones, el 2019 podría finalizar con unas 750.000 toneladas exportadas por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias