viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

A cuánto cotizó la soja en Rosario en la última rueda previa a las elecciones del domingo

En la jornada de este viernes, previa a las elecciones del domingo, en Rosario, el precio de la soja ofrecido abiertamente por parte de la industria se mantuvo en niveles similares a los del jueves, en u$s 242,5 o $14.500 la tonelada.

En el contexto electoral en que nos encontramos, el dólar pegó un saltó y volvió a marcar un nuevo récord para ubicarse en $ 65 (billete Banco Nación: fuera de este ámbito, la cotización fue más alta).

Pero eso quedó neutralizado para la soja en el mercado local porque en Chicago, la soja operó con una baja más de 4 dólares.

“No hubo valores abiertos de compra por parte de la exportación y tampoco se registraron valores de compra abiertos por soja de campaña 2019/20”, indicaron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El grano que mayor nivel de negocios movió en este viernes en Rosario fue el de maíz, mayormente maíz disponible y maíz de campaña 2019/20, sobre todo para las descargas en los meses de junio/julio 2020.

Maíz

Dentro del magro nivel de operaciones general, los negocios por maíz destacaron en la jornada.

El mejor valor ofrecido por maíz con descarga inmediata fue de u$s 135, mismo precio que el ofrecido en la jornada del jueves.

En el segmento diferido de la presente campaña, el mejor valor ofrecido para el maíz con descarga en noviembre fue de u$s 135, y con entrega diciembre en u$s 140, mismo valor que para enero.

En cuanto al maíz de campaña próxima, el valor abierto ofrecido para el cereal con descarga entre febrero y mayo de 2020 fue de u$s 140/t. En cuanto al maíz de segunda, los valores abiertos fueron de u$s 137 para la descarga en junio, y u$s 135 para la descarga en julio

“Sin embargo, se pudieron haber cerrado negocios algo por encima de estos valores. Para el segmento agosto/septiembre, el mejor valor abierto fue de u$s 133”, apuntaron los analistas rosarinos.

Trigo

En el mercado de trigo, hubo una baja generalizada en los valores ofrecidos abiertamente, y de esta manera, el mejor precio de compra fue de u$s 169 con descarga. Este valor también se repitió para los meses de noviembre/diciembre

Por compra de trigo con descarga en enero 2020, el mejor valor ofrecido fue de u$s 172/t, con febrero ofreciéndose en u$s 174 la tonealda, y marzo en u$s 176.

“En todos estos segmentos se manifiesta una caída en comparación con la jornada previa”, explicaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

En Chicago
El mercado de Chicago cerró con bajas para soja y maíz, y con subas para el trigo.

“El buen ritmo de avance en la cosecha de soja en los Estados Unidos en la última semana, junto con decepcionantes compras de soja por parte de China, deprimieron los precios de la oleaginosa”, resumieron en el informe diario de la BCR.

En este contexto, la posición noviembre perdió u$s 4,78 y quedó a un valor de u$s 338,15; mientras que los contratos enero y marzo, bajaron u$s 4,59 y u$s 4,32 respectivamente.

Los contratos mayo y agosto registraron bajas de u$s 3,95 y u$s 3,49.

“La debilidad de la soja contagió al mercado de maíz, que cerró ligeramente en terrenos negativos, mientras los operadores se mantuvieron atentos al clima en el Cinturón Maicero. Por su parte, el trigo ajustó al alza en una rueda de compras técnicas”.

Por el lado del maíz, este cereal registró leves bajas entre u$s 0,10 y u$s 0,20 según las distintas posiciones, registrando valores entre u$s 156 y u$s 161. Mientras que el trigo subió u$s 0,64 y quedó a un valor de u$s 190,25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias