EN MARCOS JUAREZ

Ulises Forte, del IPCVA, analiza los escenarios futuros del país y de la ganadería

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Ganadería
  • 0 Comentarios

“Ojalá los errores del pasado y del presente sirvan de experiencia para no volver a cometerlos”, es la expectativa con la que Ulises Forte, presidente del IPCVA, analiza la coyuntura y el futuro inmediato, tanto del país como de la ganadería.

Recordó que “el error más traumático que hubo para la ganadería fue el cierre de las exportaciones”, ocurrida durante la anterior administración de gobierno. Como también que “las altas retenciones a los granos son perjudiciales y para la ganadería son dinamita”.

Forte hizo declaraciones a Agroverdad en ocasión de la Jornada Ganadera que tuvo lugar en estos días en Marcos Juárez. Otra reunión similar, a campo, se ha anunciado para el 19 de septiembre en el Establecimiento “El Piamonte” de la zona de Jovita, sobre Ruta Provincial 10, en el Departamento General Roca. “Ganadería jugando en primera”, es la consigna de la convocatoria.

Frente al “momento de incertidumbre” que se vive, entiende que los productores tienen que “laburar y resistir mientras se pueda y comprometerse y salir a pelearla porque muchas veces nos encerramos tranqueras adentro y no salimos a pelear afuera”.

De todas maneras, Forte se manifiesta “optimista porque creo que hubo errores que no se volverán a cometer”.

Para escuchar a Forte, HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.