“OPINATOR”

Tinelli polemizó acerca del uso del glifosato y las respuestas en las redes no se hicieron esperar

  • Por Claudio Vaca
  • Glifosato
  • 5 Comentarios

El conductor televisivo Marcelo Tinelli nuevamente fue el disparador de una polémica en las redes sociales al afirmar que “el glifosato está prohibido en 74 países. Acá en Argentina siguen fumigando a personas, escuelas, y a los alimentos que comemos. No vamos a hacer nada?”.

Las respuestas a su tuit no se hicieron esperar. Desde productores e ingenieros agrónomos, hasta dirigentes del sector agropecuario le respondieron al animador.

Vale recordar, que el año pasado, Tinelli había protagonizado otra polémica al opinar “180 pesos el kilo de lechuga. Sin palabras” allá por mayo del 2018, afirmación que quedó refutada con sólo recorrer algunos establecimientos comerciales.

Qué dice la EPA
En mayo de este año, la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) ratificó que el herbicida glifosato no es cancerígeno: “no hay riesgos para la salud pública”.

“La EPA continúa encontrando que no hay riesgos para la salud pública cuando se usa glifosato de acuerdo con su etiqueta actual y que el glifosato no es un carcinógeno”, sostuvo en aquel entonces en un comunicado oficial el organismo.

La agencia norteamericano anunció que publicará una reglamentación definitiva sobre el uso del producto a fines de este año.

Y en Europa?
Tradicionalmente, Francia es el país que ha venido liderando la oposición al uso de este producto, logrando sumar a penas a otros pocos países más.

En diciembre de 2017, la Comisión Europea oficializó con el voto mayoritario de sus países miembro, la ampliación por 5 años de la licencia para el uso de glifosato en las actividades agrícolas del viejo continente.

De esta manera, la seguridad del glifosato ha sido avalada por las autoridades científicas europeas (Echa y Efsa), las autoridades de Estados miembros como el BfR Alemán, y por las de países de todo el mundo como Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Japón, entre otros.

Respuestas a Tinelli

 

5 Comentarios

  1. Tinelli es una pieza clave en la promoción de degeraciones .
    Dice le preocupa un producto necesario para la agricultura que los organismos sanitarios permiten bajo un buen uso. En paralelo a este retardado no le preocupa la matanza de los más inocentes e indefensos de la sociedad.
    Cuando les cortas la cabeza y brazos matas niños pelotudo, y cuando usas glifo creas comida imprescindible para todos estúpido.

  2. pasa que detras de esto debe estar la imbecil mamarracho pinturrajeada despreciable hija del boludo este.

  3. que se puede esperar de este salame estupido, que para lo unico que sirve es para mostrar culos de gatos en ese programejo atrofiador de sesos…
    preguntenle si conoce como se hace el barro, porque dudo que un estupido de tamaña envergadura tenga cerebro para deducirlo.
    ¿que puede saber un idiota de estos?.
    tratar de explicarle como funciona, seria mucho mas dificil que explicarle la teoria cuantica a un orangutan, pues este ultimo la entenderia antes de que tinelli lograra activar la unica neurona atrofiada del razonamiento.

  4. El glifosato es utilizado politicamente. Ya que hay muchos fundamentalistas resentidos y envidiosos que no pueden soportar que al campo le vaya bien con gran sacrificio altisima inversion y riesgo de perder todo tan solo por inundaciones o sequias. Lo mismo pasa con otras banderitas de batallas que tienen los politicos y que son iconos de campaña. La ciencia ya se expresó al respecto dejen de joder con el glifosato. Busquen el Raid que es mas toxico y nadie le da bola.

    • Coincido con su opinión Omar. Cuando uno se pone a analizar sobre las consecuencias que traería una prohibición de los fitosanitarios, y suponiendo a quienes promueven estas ideas como gente pensante, es imposible comprender como priorizan un capricho sin fundamento científico por sobre la necesidad de alimentos. Me encantaría preguntarles a estos señoritos si tuvieron en cuenta lo que pasaría con los precios de los alimentos, con el desmonte que tanto defienden y con la economía de nuestro país. Esta gente son prácticamente terroristas. La solución es la tecnología y la capacitación no la prohibición sin fundamentos. En cuanto a algunos países europeos es muy clara su preocupación de que pueda a llegar a surgir un nuevo contrincante, pero pueden quedarse tranquilos, Argentina no es el caso, mucho menos con los FF a la cabeza.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.