viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Reforma agraria: el pensamiento del gobierno de Córdoba a través del Ministro Sergio Busso

El planteo de Juan Grabois, que adhiere a la figura y liderazgo de Cristina Fernández, es propio de alguién que “no conoce la realidad del sector productivo”. “Estas discusiones atrasan completamente”. Este es el pensamiento medular del Ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, quién fue consultado por Agroverdad sobre el video que grabó el citado activista social (y luego borró).

Conversamos con el funcionario después que presentara las cifras que muestran un nuevo récord de producción agrícola provincial, obtenido por los productores cordobeses (VER NOTA, HACIENDO CLIC AQUÍ).

Busso apuntó que “todos los debates son importantes pero antes que nada hay que ser serios en la discusión”.

La tenencia de la tierra
Apuntó que “cuando uno habla de la tenencia de la tierra (comprueba que) la mayoría de los productores son pequeños o medianos”, como resulta de la segmentación que se ha hecho en Córdoba del impuesto inmobiliario rural, que indica que “las dos terceras partes son productores con esas características”.
“La discusión de la tenencia de la tierra no es un problema”, opinó luego.

En cambio, interpretó que lo que hay que advertir y destacar “es lo que significa la cultura del productor agropecuario: el nuestro es un productor que ha incorporado la innovación y la tecnología, por eso podemos mostrar estos números (del récord de cosecha)”, lo cual no se consigue solamente porque se siembra y se espera que acompañe el clima.

”Esto se logra porque se ha incorporado una inversión importante en materia de innovación tecnológica y (de aspirar a) ser productores de punta”.

Atraso ideológico
“Por eso que me parece que estas discusiones atrasan completamente, no las tomo en serio, porque el productor agropecuario más allá de las hectáreas que produce, es alguién que arriesga y apuesta a producir más, que produce alimentos para nosotros y para el mundo, y eso es lo que hay que proteger”.

-¿No es entonces, (la reforma agraria), un tema para poner en agenda?
-No, absolutamente. Al contrario, nosotros lo que queremos poner en agenda es producir cada vez más, con sustentabilidad, cuidando los recursos. Córdoba es un ejemplo en eso”, agregó Busso, en referencia a los programas que se han puesto en marcha en la provincia, como BPAs, Conservación de Suelos y reforestación, por citar algunos, que acompañan “una transformación productiva importante”.

“Me parece que estas cuestiones (la reforma agraria) son planteadas por gente que no conoce la realidad del sector productivo”, sentenció el Ministro.

4 comentarios

  1. estas mierdas es lo que se viene si ganan…(y no hay indicador alguno de lo contrario, que es lo triste).
    con «el gato», no estamos nada bien…, es cierto, pero hay libertad de hacer, comprar, tener, salir o lo que quieran con lo poco o mucho que tengan…..ahora, esperen que entren estas basuras….
    nos van a quitar todo, de forma sistematica,, sector por sector hasta no dejar nada (de a poco para que no se den cuenta los otros sectores, que luego seguiran ellos), inculcaran el odio a mas no poder, buscaran culpables para que la gente odie, y cuando alguna parte de la sociedad se de cuenta del verso sera demasiado tarde, van a invadir todo, les sacaran el derecho a la libertad, y cuando alguien se queje, lo haran quedar como traidor a la patria..(porque ellos son muy patriotas, con lo ajeno, por supuesto).
    miren cuba y venezuela, porque ese es el destino de este paicejo cuando entren estos resentidos llenos de odio y sed de venganza.
    ni mas ni menos.
    van a tener que pedir permiso a la reina K hasta para cagar..
    saquen pasaporte o compren armas para defender sus propiedades antes de que entren, por que los tiranos, lo primero que haran es desarmar o prohibir cualquier elemento con el que la gente honesta se pueda defender, y luego, saldra milagro salas, de’lia, este imbecil, y todos los afines a los KK a «domesticar» a la poblacion desarmada, pero ellos, con F.A.L en mano.
    luego no digan que un loco, no publico la que se viene.

  2. Apareciò el resentimiento,sumado a la incapacidad natural e irreversible de ese sujeto Grabois…como hongos venenosos emergen de la nada insoportables como èste……me gustarìa conocer su curriculum:sus antecedentes laborales :algo visible que indique al menos el por que puede ocupar el tiempo de un periodista,cuando todo lo que tiene que decir este individuo es una burrada ya experimentada , fracasada y dejada de lado por quienes la pusieron a prueba.

  3. Le han dado demasiada prensa a un don nadie como ese mamarracho llamado grabois. La reforma agraria que debe hacerse tiene que apuntar a producir más, de manera más eficiente, hacer más accesible las nuevas tecnologías, abrir mercados, dejar de parasitar del productor, en fin … dejar trabajar, cosa que esta escoria nunca hizo.

  4. Lo de Grabois (grabuá en francés, como se pronuncia correctamente, pero él pretende disimularlo, como cuando se come las S a propósito para hacerse el popular, es UNA BAJADA DE LÍNEA DE BERGOGLIO, EL PAPA COMUNISTA QUE APOYA Y SOSTIENE LAS 2 DICTADURAS ASESINAS DE AMÉRICA, VENEZUELA y CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias