viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para Etchevehere, la propuesta de Reforma Agraria de Grabois es como el “exprópiese” de Chávez

El dirigente kirchnerista Juan Grabois declaró en estos días que impulsará una Reforma Agraria, propuesta que le presentará a Alberto Fernández en caso de que llegue a la presidencia.

Las respuestas no se hicieron esperar, y vinieron, por un lado, del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Miguel Etchevehere, que emparentó la propuesta con el ”expropiese” de Hugo Chavez, y, por otro lado, de Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina, que lisa y llanamente, la consideró inconstitucional.

Grabois realizó estas declaraciones en un Facebook Live (ayer eliminado de la cuenta del activista) que Agroverdad transcribió casi en su totalidad en una nota publicada el pasado sábado y que adquirió trascendencia nacional a partir de que Alejandro Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, y con activa participación en la red social Twitter, la compartiera en su cuenta personal el lunes (ver más abajo).

Respuestas
Para Daniel Pelegrina, “la propuesta de Reforma Agraria de Juan Grabois es anacrónica e inconstitucional”.

“Muestra la falta de coherencia que existe en ese espacio (por el Frente de Todos), desconoce cómo funcionan los sistemas de producción modernos y cuáles son las unidades productivas más eficientes”, agregó el ruralista.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere expresó que “a la idea de la vuelta de la Junta Nacional de Granos, ahora se le suma la reforma agraria y expropiación de campos”.

“Estos sistemas ya fracasaron hace muchas décadas dañando seriamente la economía en varios países. Cuidemos la República y la producción”, exhortó Etchevehere.

Es tan malo el sistema que hasta el comunismo lo dejó de lado. Esos países fracasaron y tuvieron que volver atrás”, señaló en un tuit el funcionario.

“Argentina este año tuvo récord histórico de cosecha, que se traduce en más inversión, creación de empleo y arraigo. ¡ El sistema funciona !”, destacó el Ministro de Agricultura y Ganadería.

“Es desconocer el trabajo en red del campo que coordina esfuerzos de contratistas, proveedores de insumos, transportistas, profesionales, entre otros”, expresa en otro tuit.

“La base del desarrollo es el respeto a la ley, a la propiedad privada, para garantizar la seguridad jurídica de los productores”, subraya.

Miremos el caso de Venezuela, que también empezó la expropiación por el agro, y después siguió por las industrias, el petróleo, las fábricas”, recordó Etchevehere, comparando la propuesta de Grabois con lo que hizo Hugo Chávez.

Fue “el trági-cómico ‘exprópiese’ que lo llevó al hambre y al aislamiento del mundo”, finalizó el ministro.

El tuit de Fargosi del lunes que amplificó la nota de Agroverdad publicada el sábado:

Framentos del Facebook Live grabado por Grabois, ya que el original fue eliminado de la cuenta del dirigente:

 

4 comentarios

  1. Que comiencen expropiando las propiedades de Cristina y sus crias, Lázaro Baez, Devido, Moreno, Etchegaray, y demás ratas. No se olviden también de repatriar las cuentas en dólares de estos delincuentes, si van a ser patriotas hay que dar el ejemplo!

  2. Todos manifiestan que son magos,pero viene a mi memoria lo que menciono BONAVENA» LA PELEA COMIENZA CUANDO TE SACAN EL BANQUITO» CREO QUE MUCHAS DECLARACIONES ,PUES ES MUY FACIL VER LA BASURA EN OJO AJENO,PERO ARRIBA LAS COSAS CAMBIAN.

  3. Todos manifiestan que son magos,pero viene a mi memoria lo que menciono BONAVENA» LA PELEA COMIENZA CUANDO TE SACAN EL BANQUITO» CREO QUE MUCHAS DECLARACIONES ,PUES ES MUY FACIL VER LA BASURA EN OJO AJENO,PERO ARRIBA LAS COSAS CAMBIAN.
    N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias