jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Luis Magliano: cuál es la verdadera reforma agraria e institucional que necesita la Argentina

La tribuna de la Sociedad Rural de Jesus María tiene peso político propio, en cada Exposición anual que realiza. Y esta no fue la excepción. Las definiciones que se expresaron, particularmente las del presidente de la SRJM, Luis Magliano transmitieron con fidelidad el sentir del campo y de una vasta porción de la sociedad argentina.

En la alocución del dirigente, alcanzó su máxima expresividad en su párrafo final: Magliano dijo que muchos productores y ciudadanos se le acercan y, frente a la instancia electoral que se avecina y la encrucijada que ella misma representa, le preguntan: “¿Qué hacemos?¿Hacia dónde vamos? ¿Qué queremos? ¿Qué debemos defender?
“No pude encontrar mejor respuesta que esta»:

La verdadera reforma agraria

Antes, había manifestado otras reflexiones que sintonizaron con el sentir y las convicciones del sector agropecuario y agroalimentario. Por ejemplo, en relación a la polémica que promovió el dirigente kirchnerista Juan Grabois al proponer impulsar una reforma agraria en el próximo turno de gobierno (Ver HACIENDO CLIC AQUÍ) y los comentarios del candidato presidencial Alberto Fernández, entre contemporizadores con el campo y complacientes con el activista, que dejan dudas respecto a cuál es su verdadero pensamiento (Ver HACIENDO CLIC AQUÍ):

“La mejor acción social es generar trabajo –dijo también Malgiano-, que es mejor que los planes. Trabajo permanente. Pero para eso hay que generar valor agregado y riqueza”.

Más del discurso

Los párrafos principales del discurso de Magliano fueron los siguientes (en algunos tramos, el presidente de la SRJM, improvisó):

Con la colaboración de Claudio H. Vaca

2 comentarios

  1. Muy tibio el discurso……. hay que jugarse y decir las cosas como son.

    La gente que trabaja en el campo no quiere mas a los Kirchneristas !!!! y hay que decirlo.

  2. SR. LUIS MAGLIANO. UN GRAN SALUDO P USD Y SU TROPA DE COLABORADORES.

    La gran diferencia entre ser un productor y /o ser líder de una organización q defiende sus derechos (¿?) y horizonte de quienes trabajan la tierra Etc. Es q debemos ser precisos. Confusiones (muchas) tenemos quienes estamos al lado de la tierra, de las vks o de las máquinas. Está claro. (Lo que dice un dirigente cualquiera), (Que parece estar sólo x las calles (O) sus spónsores no lo sostienen públicamente. (El hombre trabaja al acecho nombrando al Papa a La Sra CFK la abogada exitosa, a las organizaciones sociales, etc. Ese Joven que dice que hay q hacer la famosa reforma agraria que guitarreaba Musolini en Italia en 1930. ¿? Sería bueno en el sentido de que mucha mas gente (Muchísima) tendría un pedazo de tierra para sembrar sus alimentos pero (5.000 has). ¿? es un dislate. Probablemente Grabbois no sepa plantar un rabanito pero la idea no es mala (Hay mucho p estudiar al respecto). Hay miles de has q permanecen en manos de…..(¿?¿?¿?)…Sin Titulares, sin pagar impuestos, Sin cultivarse… ETC. Esa es una de las grandes causas x las q Argentina fracasa reiterada y recurrente-mente. Dsd la época de la conquista al desierto o las batallas de la independencia (Donde nuestros gobernantes de turno) pagaban los suministros a las tropas con miles o cientos d miles de has de campo (A gusto y piaccere), a quienes proveían los suministros, armas, balas, comida, caballos, mulas, ropa y un largo ETC…. a las tropas (Durante varios años) y nuestros gobernantes pagaban con tierras que usurpaban a indio nativo y así se fue pariendo esta querida patria. (Muy a lo Guaraní), (Como seguramente) debe haber ocurrido en otros países donde las luchas fueron desgarradores, injustas y también vergonzosas. Es q´ todas las civilizaciones modernas tuvieron ayer su parte oscura.

    Tenemos q´ darle un mensaje claro a los productores. Mas allá de la retórica y los líderes políticos de turno; lo mas importante es que haya reglas claras, (se respeten), no nos usurpen el producido ni nos obliguen a vender cuando se les de la gana (O la necesidad hereje) xq los números en el gobierno no le cierren al ministro de economía.? El resto es el color ideológico de los que mandan. Bueno… cada uno tiene su derecho a elegir su camino y su destino. El campo ya le dijo q no a anteriores luchas. Si los próximos q manden vuelven a meter los dedos en las cuentas (O aumentan los números de las retenciones, los impuestos)… etc. Volveremos a tener problemas. Es que la vida de un argentino q trabaja el campo es casi desastrosa. (En muchas partes del mundo es igual); tendremos baile otra vez. Pero tengamos bien en claro esto. El actual gobierno con semejante deuda tomada, con las retenciones, y sin bajar 1 $ los impuestos generales llevó al pais contra la barranca (Un fracaso total)….

    QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE QUIENES ENTRAN AHORA, CON EL PAIS ENDEUDADO, SIN UN PESO EN LAS ARCAS DEL ESTADO Y CON UNA SOCIEDAD ABSOLUTAMENTE DESQUICIADA. ¿? LOQ SE PUEDE ESPERAR ES UN CAOS GENERALIZADO. SALVO Q EEUU DECIDA COMPRAR ARGENTINA, VK MUERTA ENTRE A DAR LECHE COMO UNA ELEFANTA, O VENGAN LOS CHINOS Y NOS PRESTEN 100 MIL MILLONES MAS… (GRATIS). ¿? LOS REYES MAGOS SON LOS PADRES. ¡¡¡ EL SR MACRI ENCONTRÓ UN PAIS QUEBRADO, DESTRUIDO Y SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE EXPORTAR UN $. EN EL INTENTO X MEJORAR LAS COSAS…. SE ENDEUDÓ X ENCIMA DE SUS POSIBILIDAD DE REPAGO. LA DEUDA (Y SU PROPIA INOPERANCIA LO VOLTEARON). AHORA EL PAIS ESTA COMPLETAMENTE PARADO. Y AHORA QUÉ. ¿? EL PAIS ESTA DE REMATE…. CUANTO DARÁN X NOSOTROS. ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias