sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Luis Etchevehere: el gobierno kirchnerista significó “8 a 10 años de sequía”

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Luis Etchevehere” estuvo en la Exposición Rural de Jesus María y como lo viene haciendo en los últimos días actuó en “modo electoral”, contrastando reiteradamente la gestión de Mauricio Macri y la que ejerció fundamentalmente Cristina de Kirchner.

Fue así que reparó en la severa sequía que castigó a la producción agropecuaria en 2018 para equipararla a la administración gubernamental k, a la que caracterizó como que fueron “8, 10 años de sequía”, en los que “estuvimos dando vuelta alrededor de (una cosecha) de unos 100 millones de toneladas”, mientras que en cuanto mejoraron las condiciones climáticas, con la gestión de Mauricio Macri se arrimó a los 150 millones de toneladas, como sucedió este año.

“Comparemos esos años con estos”, convocó el funcionario: “eso es una de las cosas que está en juego hoy, 40 o 50 millones de toneladas” y todo lo que eso significa.

Lo mismo vale, a su juicio, si se analizan las exportaciones de carnes. “Fue algo inédito, de la peor exportación de carnes en 2015, de 200.000 toneladas, este año vamos a estar en más de 720.000 toneladas, sin desatender a “nuestro principal” cliente, que es el consumidor argentino”.

“¿Cabe alguna duda si el campo derrama?”, interrogó Etchevehere.

Sobre la polémica de la reforma agraria de Juan Grabois reiteró conceptos que ya había expresado hace una semana en Río en el sentido de que hasta los países que fueron comunistas entendieron que debían dejar atrás esas ideas.

Respecto al resultado de las PASO, el Ministro nacional aseguró que “hemos escuchado el mensaje”.

Para adelante, dijo que los argentinos “no queremos volver al pasado ni a los errores que nos costaron carísimo”.

Con la colaboración de Claudio H. Vaca

4 comentarios

  1. Los kirchneristas saquearon todo el país !!!! robaron todo y encima tiene la cara tan dura que se vuelve a presentar la sra !!! un personaje calamitoso.
    Con los ladrones si ganan las elecciones se viene la persecución, mas retenciones, mas planes para tener el clientelismo a full, el país va a ser un caos.
    Este Fernandez impresentable !!!! hipócrita, no son coherente … igual que massa no sirven para nada !!! con tal de tener poder y ganar fortuna se juntan con cualquiera, despues de criticar a la mafiosa de Cristina , a mas no poder.
    El hijo … millonario, no trabajo nunca. La hija con millones de dolares en una caja de seguridad… no trabajo nunca, ¿Eso queremos para nuestro país ?
    Hay que votar bien para no arrepentirse… sino terminaremos como chubut. Los chubutenses lo votaron al gobernador asi que ahora no se quejen !!!!
    Los de la campora están a full por cargos y quieren volver con todo, vagos, ladrones , laburen !!!!! Están en todos los actos de Fernandez y acá en Córdoba tambien !!! en los actos del ministerio de Agricultura abundan !!!! Schiaretti los tiene que correr !!! no nos olvidemos como extorsionaban a Córdoba en la época de los Kirchneristas !!!!! MEMORIA DIJO chiche.

  2. Etchevere, sos un capo-mafia, y como mafioso q es el gato , te nombró Ministro: gagastes a tu hermana, te quedastes con parte de la herencia q le pertenecia; tendrias q estar ENCARCELADO; no como ministro.

  3. tiene razon jorge, nosotros nos llevamos el dinero del pais afuera…no lo invertimos aca
    si se fija, no hay un productor que no tenga cuentas en suiza o propiedades en florida…
    ahh…no sabia que hacer dinero a costa de trabajar era robar…
    entonces ganar dinero honestamente seria afanarlo en contenedores como hacen uds….
    payaso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias