miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Grama Rhodes: invitado por Pemán Semillas, diserta en Argentina uno de los máximos referentes australianos

La empresa Oscar Pemán Semillas, líder en el mercado de semillas forrajeras tropicales, organizó dos disertaciones de uno de los máximos referentes australianos en Grama Rodhes, el Ing. Agr. Stan Paynter, integrante de uno de los semilleros australianos con una dilatada trayectoria de mejoramiento en esa especie.

Pemán es la primera empresa argentina que está desarrollando pasturas leguminosas para el norte del país, cuya principal característica es la mayor concentración de proteína con lo que se puede producir más carne por hectárea.

Ante la inexistencia de leguminosas subtropicales en el NOA, el semillero cordobés logró introducir al mercado dos especies subtropicales con excelente respuesta en la adaptación y mejora de la producción de carne en el NOA y en el NEA.

Todo sobre Grama Rhodes
Paynter, especialista en Grama Rhodes cv Reclaimer y Grama Rhodes cv Finecut, contará su experiencia con estas pasturas en aquel país, donde existen ambientes similares a los que se pueden encontrar en el noroeste y noreste de Argentina.

También expondrá los avances sobre la producción de la Grama Rhodes cv Épica Inta Pemán, una semilla que están produciendo desde hace tres años en Australia y que se comercializa en Argentina, mediante un acuerdo de desarrollo y producción entre Pemán y el semillero al que pertenece Paynter.

Dónde serán las conferencias
>> Sobre Grama Rhodes:
» Martes 10 de septiembre, a las 17 horas.
» Hotel Las Lajitas, Empalme RP 5 y 30 Km 100, Salta.
» Disertante: Ingeniero agrónomo Stan Paynter.
» Para participar, es necesario inscribirse HACIENDO CLIC AQUI..
» Más información, en el WhatsApp +54 9 3525404896.

>> Sobre Forrajeras subtropicales:
» Jueves 12 de septiembre, a las 16 horas.
» FCA-UNNE, Sargento Juan Bautista Cabral 2131, Corrientes.
» Disertantes: Ingeniero agrónomo Stan Paynter y doctor en Ciencias Agropecuarias César Chaparro.
» Para participar, es necesario inscribirse HACIENDO CLIC AQUI.
» Más información, en el WhatsApp +54 9 3525404896.

En Corrientes
La segunda conferencia, en Corrientes, se sumará el doctor en Ciencias Agropecuarias César Chaparro, otro referente en forrajeras subtropicales.

Chaparro hablará de la leguminosa Aeschynomene americana cv Brava, una pastura nueva que busca cubrir una parte de la dieta bovina que antes no se cubría con las pasturas tradicionales.

Invitación a productores y técnicos
Las reuniones están dirigidas a productores agropecuarios, ingenieros agrónomos y técnicos que trabajen con pasturas en ganadería.

En ambas conferencias, los profesionales de la agronomía podrán intercambiar sus propias experiencias con los disertantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias