COTIZACIONES

El retroceso del dólar le imprimió una tónica bajista al mercado local de granos

  • Por Claudio Vaca
  • Mercados
  • 1 Comentario

La semana comenzó con un ojo puesto en la reacción de los mercados a las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional en relación al control del movimiento de divisas.

En este contexto, el mercado granario local “contó con escasa operatoria comercial producto de la incertidumbre con el tipo de cambio y la falta de operatoria en Chicago”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Estos factores, determinaron que en el primer día hábil de septiembre, cereales y oleaginosas cotizaran con tendencia bajista.

De esta manera, por la soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 12.555 por tonelada.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de soja septiembre/19 operó a U$S 236.9.

En tanto, el valor propuesto por maíz con entrega inmediata se ubicó en $ 6.700, y la oferta por trigo disponible fue de $ 10.325 la tonelada.

Por girasol y sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Por su parte, en Chicago no hubo valores de referencias ni operaciones para cereales y oleaginosas debido al feriado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.

Dólar
La moneda estadounidense respondió con un retroceso de $ 4 a las medidas del gobierno para controlar el mercado cambiario.

De esta manera, en las pantallas del Banco Nación, quedó a $ 53 para la compra y $ 57 para la venta en la franja minorista, luego de llegar a un máximo de $63 durante la jornada del lunes.

En tanto, que en la franja mayorista, cerró a $ 55,80 para la compra y $ 56 para la venta.

1 Comentarios

  1. Victor villalon

    Sin comentario


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.