POR CONCURSO

El nuevo Director Nacional del INTA es el mendocino Carlos Parera

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

En los próximos días se oficializará la designación del mendocino Carlos Parera como nuevo Director Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Parera ganó el concurso público que había sido convocado a nivel nacional para reemplazar al actual titular del área, Héctor Espina.

Perfil

El Ing Carlos Parera comenzó su carrera en el organismo como becario en extensión en la AER La Consulta (1980), luego fue director de la EEA San Juan (1992-2003) y director Regional del CR Mendoza –San Juan INTA (2003-2014).

Durante su gestión al frente del Centro Regional Mendoza – San Juan, Parera puso énfasis en lograr el crecimiento de la agricultura en la zona.

En este sentido, dirigió un grupo de trabajo sobre respuestas de distintas especies a situaciones de estrés, y sobre la fisiología de la germinación de especies forrajeras nativas e introducidas en la región.

Parera es reconocido como uno de los especialistas en vitivinicultura más importantes de la región.

Justamente, el futuro Director Nacional del INTA, es el coordinador metodológico del Plan estratégico vitivinícola 2030, que busca potenciar la participación de los diferentes actores que integran el sector vitivinícola nacional.

*foto: web oficial del INTA

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.