sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Grupo Inquima-Alltec Bio celebró sus 20 años en Brasil y anunció nuevos productos y proyectos

El Grupo Inquima do Brasil, cuya versión argentina es Alltec Bio –empresa originaria, que nació en Córdoba-,celebró sus 20 años de presencia en el vecino país, dónde es pionera en adyuvantes con un share del 30% de mercado de esos productos.

Entre las muchas noticias que generó el acontecimiento, figuraron la ampliación de su planta en Brasil para la producción de fertilizantes foliares y bioestimulantes y nuevos lanzamientos de adyuvantes premium a base del producto estrella de la compañía en todos los países dónde opera, como es el A35T, en combinación con otros activos para mejorar la performance de Herbicidas, Insecticidas y Fungicidas.

También se reafirmó la decisión de avanzar en genética de semillas de soja, dada su inserción en el mercado brasilero y en el argentino, dado que Alltec es propietaria de parte del paquete accionario del Semillero Santa Rosa.

En la reunión se dejó asentado que Inquima proyecta en el corto plazo a insertarse en los mercados de Chile, Ecuador, Perú y Colombia, seguidos al mediano plazo, es decir en 3 a 5 años, en los mercados de EE.UU, México, África y Unión Europea

Nacida en Córdoba
ALLTEC S.A. es la “madre” del grupo, nacida hace más de 25 años en Córdoba.Produce y comercializa Aditivos agrícolas (Coadyuvantes) y en los últimos tiempos ha ampliado su foco de negocios a la nutrición y la agrobiotecnología. Ver https://alltecbio.com/ y, en particular, los capítulos “Quiénes somos” y “Productos”. Consultas a abuffoni@alltecsa.com.ar y josemaria@alltecsa.com.ar .

Convención internacional
Un informe de la empresa sobre la celebración indicó que, como ocurre cada dos años, en la ciudad de Londrina, Estado de Parana, Brasil se realizó la convención internacional de grupo Inquima, nucleando a todo el equipo técnico y comercial de más de 150 personas que atuan en Argentina (Alltec S.A), Brasil (Inquima Ltda do Brasil), Bolivia (Alltec Bolivia SRL), Paraguay (Inquima en sociedad con grupo Agrotec) y Uruguay (Inquima en sociedad con Topagro SRL).

Este año, bajo el lema de los valores Evolución, Integridad y Pasión, se festejaron los 20 años de Inquima Ltda do Brasil.

Fertilizantes foliares y bioestimulantes
En Brasil se ha ampliado la fábrica de producción con una planta totalmente nueva concebida y ejecutada para la elaboración de fertilizantes foliares y bioestimulantes con capacidad productiva para atender todos los actuales mercados dónde está presente Grupo Inquima, acompañada también de un moderno laboratorio de Investigación y Desarrollo para poder estudiar y desarrollar las mejores soluciones en materia de nutrición vegetal que demanda el productor, siempre pensando en la mejor calidad de producto para un mejor aprovechamiento por parte de los cultivos.

En Argentina, igualmente, se cuenta con una nueva y moderna planta de adyuvantes que fuera inaugurada en septiembre de 2018.

Semilla de soja
En las deliberaciones también se hizo hincapié en eventos genéticos de semilla de soja que el Grupo posee tanto en Brasil (Intellicrops Sementes do Brasil Ltda, sociedad de Inquima con Santa Rosa Semillas) como en Argentina (Santa Rosa Semillas, de la cual Alltec S.A. es propietaria del 20% de las acciones).

Los pilares hoy de Grupo Inquima –concluye el informe- están basados en llevar una solución integral al productor, desde la siembra hasta la cosecha, y como grupo apuesta a la genética y nutrición como las bases para la provisión de alimentos a nivel mundial para las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias