REFORMA AGRARIA Y JNG

El coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernandez toma distancia de Solá y Grabois

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Elecciones
  • 1 Comentario

“Nuestra propuesta para el sector agropecuario no refleja lo que han planteado Felipe Solá ni Juan Grabois y en ese sentido, Alberto Fernández ha afirmado con contundencia la necesidad de poder trazar un camino en común con el agro”. Este es el concepto central que expresó el coordinador de los equipos técnicos del candidato kirchnerista Alberto Fernández, Nicolás Trotta, en declaraciones a Infobae.

Fernández y algunos de sus colaboradores más directos han procurado mostrarse contemporizadores con el campo. Sin embargo, Solá es una de las manos derechas del candidato y respecto a Grabois, aunque el postulante a presidente dijo no compartir su pensamiento sobre la reforma agraria, no lo descalificó sino que afirmó que lo respeta y valora.

Nota del editor. En la Exposición Rural de Jesus María, uno de los dirigentes nacionales que estuvo en la muestra, le comentó a Agroverdad: “Por ahora, lo necesitan al campo. Si ganan las elecciones, durante dos años van a tratar de no confrontarlo. Aunque hay que prepararse porque casi se tiene la certeza de que le van a meter la mano. Y cuando lleguen las elecciones de medio término, ahí vamos a ver las verdaderas intenciones, porque uno tiene que pensar que entonces van a mostrarlas y van a intentar ir “por todo”, como ya trataron de hacerlo antes”.

El campo y la grieta según Trotta
Trotta, en Infobae, dijo: «Quién toma las decisiones, quien marca los ejes directrices de lo que va a ser el futuro gobierno va a ser el presidente electo. Nuestro espacio es diverso, con distinta referencias que opinan de distintos temas pero la institucionalización de nuestra propuesta para el sector agropecuario no refleja lo que ha planteado Felipe Solá ni Juan Grabois y en ese sentido, Fernández ha afirmado con contundencia la necesidad de poder trazar un camino en común con el sector agropecuario que es central, no sólo para la Argentina del presente, sino con una enorme potencialidad para seguir desarrollándose».

La Resolución 125
Y luego reflexionó: «En 2008 la revuelta por la Resolución 125 dejó huellas, hasta ahora, irremediables. Lamentable episodio que legó dos significativas secuelas: la indiferenciación de los actores agrarios y la manifiesta enemistad de los unos y los otros».

Y agrega: «No se podrá edificar un proyecto sin reconciliar la ruralidad. Es imprescindible reparar tan profundo agrietamiento».

«La historia y la trayectoria política sirven para llevarse aprendizajes y hoy, a la distancia, uno puede observar que el conflicto de la 125 no benefició a la Argentina ni a ningún sector involucrado. Parte de ese aprendizaje general, no sólo lo relacionado a lo agropecuario, se vincula a este eje central que está planteando Alberto Fernández que se relaciona con la construcción de un espacio en común».

Con la Comisión de Enlace
El 29 de agosto –recordó Infobae-, Alberto Fernández se reunió por primera vez con la Mesa de Enlace compuesta por los titulares de las cuatro entidades agropecuarias: la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas y Federación Agraria.

Respecto de ese encuentro Trotta opinó: «Esperemos que se pueda
profundizar y seguir trabajando. Hay que ser conscientes que la propia salida (del gobierno de Cristina de Kirchner) de Alberto Fernández se produce después de la 125: él fue un actor que intentó generar diálogos y espacios de encuentro y en ese momento no fue posible».

Por último, el coordinador de lo equipos técnicos comento que “hay un equipo muy amplio vinculado al sector agro-pampeano y a las economías regionales que viene trabajando en una comisión desde hace más de cuatro meses desarrollando documentos. En parte de ese equipo se encuentran Gabriel Delgado y Jorge Neme».

1 Comentarios

  1. Estos tipos son todos iguales, ahora no dicen nada y despues te empernan mal !!!! Mentirosos, igual que los Fernandez que no quieren hablar para no piantar votos !!!! despues hacen todo lo que hicieron los últimos 15 años !!!! YA LOS CONOCEMOS MANGA DE ATORRANTES !!!!!!!!!!!!!!!!
    Despues de las votaciones a no quejarse !!!!!!!!!!!!!!!


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.