sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Achetoni reelecto en una Federación Agraria fracturada

El 107° Congreso de Federación Agraria Argentina, reeligió a Carlos Achetoni como presidente de la entidad, con un 92,42% de los votos, quien será acompañado por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente.

De las deliberaciones participaron cientos de delegados de todo el país, que ratificaron la continuidad del mendocino en la conducción de la entidad que quedó con una fractura expuesta luego que algunas entidades de base se manifestarán a través de una asamblea agraria en contra de la actual conducción por considerarla funcional al gobierno nacional.

A pesar del contundente resultado, opositores a Achetoni consideraron su elección como ilegitima.

Evitar divisiones
Si nos dividimos adentro, no nos van a respetar afuera, y estaremos entregando las banderas históricas de la entidad a los viles juegos de la política”, exclamó Achetoni al ser proclamado para un nuevo mandato al frente la Federación.

“Agradezco enormemente la posibilidad que nos han dado de continuar por este camino, el de darle los derechos que le corresponden a los pequeños y medianos productores, de tener como entidad independencia política y económica, de seguir trabajando desde la conducción de la Federación Agraria para luchar por políticas públicas que promuevan la agricultura familiar, que permitan llegar con nuestros alimentos a la Argentina y el mundo”, agregó el dirigente.

Achetoni también bregó para que cada vez haya más participación de mujeres y de jóvenes en la vida interna de la institución, “porque con su protagonismo, la Federación Agraria se renueva”, dijo.

Entre los reclamos, el dirigente expresó que “tenemos que luchar por el acceso a la tierra y también por la continuidad de los agricultores en sus fincas. Hace décadas que venimos perdiendo pequeños y medianos productores, tenemos que revertir ese proceso, gobierne quien gobierne”, exhortó.

“Debemos tener la hidalguía de defendernos y al mismo tiempo generar proyectos, capacitarnos, promover el asociativismo”, destacó Achetoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias