sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Última cotización de la soja antes de las P.A.S.O.: $11.000 la tonelada. ¿Este lunes, a cuánto cotizará?

La semana culmina con “un buen nivel de actividad en el mercado local, sobretodo concentrándose en las operaciones por granos gruesos, siendo los contratos de maíz y soja disponible lo más operado de la jornada”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El mercado local, convalidó los $ 11.000 por tonelada que se venían negociando por la oleaginosa en las últimas ruedas.

El Mercado de Chicago registró subas para los contratos de trigo y soja, mientras que los futuros de maíz cerraron mixtos.

En el mercado bursátil, el billete estadounidense tuvo una jornada calma, pero durante la semana acumuló una suba de $ 0,60 centavos, presionado por las elecciones del domingo y el clima internacional.

Hay expectativa de cara a este lunes por dos factores: para la soja local y el dólar, el día post-elecciones PASO; y en el mercado estadounidense, el nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que difundirá el USDA.

En Rosario
El valor ofrecido abiertamente por soja disponible se situó en $ 11.000 la tonelada condición fábrica, confirmándose la tendencia manifestada en la jornada de ayer. “Por el segmento diferido no se registraron valores abiertos”, apuntaron los analistas rosarinos.

Por su parte, el valor abierto por trigo contractual se situó en los u$s 195, aunque no se descartan mejoras en el precio.

En lo referente al segmento diferido, el valor ofrecido para los meses de noviembre/diciembre se ubicó en u$s 160, igual que en la sesión anterior. Para la posición enero, el precio fue de u$s 162, aumentando hasta u$s 165 para el mes de febrero. Con entrega en el mes de marzo, cotizó a u$s 167.

En tanto, el valor ofrecido por maíz de tipo disponible se ubicó en los $ 6120, unos $ 220 superior al de la rueda del día jueves. Además, no se descartan mejoras por lote con entrega diferida.

Mientras tanto, el valor para los negocios con descarga en septiembre fue de u$s 142, con u$s 146 para los negocios a octubre. Para los meses de noviembre/diciembre el valor ofrecido fue de u$s 147/t.. Para la posición de enero, el valor abierto registrado fue de u$s 148, siendo este de u$s 150 para enero/febrero de 2020.

Con respecto al cereal de la nueva campaña, el precio ofrecido por maíz con descarga en marzo/abril fue también de u$s 150. Con entrega en mayo, el precio fue de U$S 151 la tonelada, aumentando en u$s 1 para el mes de junio. Para la posición julio el precio registrado fue de u$s 144.

En Chicago
“El posicionamiento de los fondos ante el informe que publicará el USDA el lunes y la sequía reinante en las áreas productivas estadounidenses se destacan como los principales desencadenantes de las subas” en el mercado norteamericano, señalaron los analistas de la BCR.

Las posiciones agosto/septiembre de la soja registraron subas de u$s 3,22 y cotizaron a un valor de u$s 321,06 y u$s 327,67 respectivamente. Los contratos marzo y mayo subieron u$s 3,12 y quedaron a un valor a u$s 336,58 y u$s 340,63.

Por el lado de los cereales, el trigo subió a penas u$s 0,37 y cotizó a u$s 183,54 mientras que el maíz registró una leve baja de u$s 0,30 y quedó a un valor de u$s 161,51 para la posición septiembre.

Dólar
La moneda norteamericana no tuvo variaciones sustanciales en relación a la jornada del jueves, a pesar de la incertidumbre que genera la elección PASO del domingo.

En este contexto, en la franja mayorista subió $ 0,3 centavos y quedó a $ 45,05 para la compra y $ 45,25 para la venta.

En tanto, en la franja minorista, cerró a $ 44,20 para la compra y $ 46,20 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias