jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja en Rosario al filo de los $ 15.000 y en Chicago con bajas de u$s 4

En medio de un escenario que cambia día a día, con una alta volatilidad en materia cambiaria y de precios, en la jornada de este miércoles la soja quedó al filo de los $ 15.000 por tonelada en Rosario.

En el mercado estadounidense, registró bajas en torno a los u$s 4

Por su parte, el dólar superó los $ 60 pese a la intervención del Banco Central.

Mercado Local
En la ronda de negociaciones de este miércoles, “se registró un buen nivel de actividad, siendo este ligeramente superior al de la jornada de ayer. Se evidenciaron mejores precios y un mayor número de posiciones, además de un mayor interés de compra-venta”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En este contexto, “se registró un valor abierto por soja disponible de u$s 240, aunque no se descartan mejoras en este precio. Además, no se manifestó un valor abierto por la oleaginosa con entrega en noviembre ni tampoco para la posición mayo de 2020”, apuntaron.

Concretamente, el valor abierto por soja disponible se ubicó en $ 14.450 la tonelada. Igual valor pagaban las fábricas de la zona de Córdoba.

Trascendieron operaciones en las que la oleaginosa se habría pagado hasta $ 15.000 la tonelada.

Por su parte, los negocios por maíz disponible se destacaron como lo más operado de la jornada, mientras que por trigo se evidenció un ligero incremento en la actividad por el cereal”, agregaron.

El valor ofrecido abiertamente por trigo con descarga contractual se situó en los u$s 185 la tonelada, “sin embargo es probable que se hayan concretado negocios por encima de este precio”, señalaron los analistas rosarinos. En tanto, que el precio por maíz de tipo disponible se ubicó en los u$s 125.

En Chicago
“El Mercado de Chicago culminó la jornada con ganancias en cuanto a los contratos de trigo a causa de compras técnicas y firmes números relacionados a exportaciones”, indicaron los analistas.

“Con respecto a los granos gruesos, las pérdidas en maíz vienen arrastradas por el informe bajista publicado por el USDA el día lunes y dicha tendencia a la baja está relacionada con operaciones de toma de ganancias por el lado de la soja”, añadieron desde la BCR.

De esta manera los futuros de soja registraron bajas de u$s 4,04 para las posiciones agosto/noviembre, con cotizaciones de u$s 316,37 y 322,62 respectivamente. Los contratos marzo/mayo bajaron u$s 3,77.

Por el lado de los cereales, el maíz bajó u$s 2,76 y quedó a un valor de u$s 150,88; mientras que el trigo subió levemente u$s 0,64 y cotizó u$s 174,08.

Dólar
La moneda estadounidense termino un día agitado en el que, a pesar de la intervención del Banco Central, superó los $ 60.

Así, en la franja minorista cotizó a $ 57 para la compra y $ 63 para la venta; en tanto que el mayorista quedó en $ 60,20 para la compra y $ 60,40 para venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias