miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Soja: en la Bolsa de Rosario se informaron operaciones por las que se pagaron hasta $11.000

La ronda de operaciones del miércoles se desarrolló con un nivel de actividad aceptable y, según se informó desde el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, los contratos de soja alcanzaron cierto dinamismo con “una gran cantidad de negocios concretados a un precio de $ 11.000”.

Por otro lado, “continuó la tendencia del predominio en los negocios por maíz disponible y con entregas cortas”, y “los negocios por trigo prologan su poca actividad”, sintetizaron.

El Mercado de Chicago, culminó la jornada con ganancias en cuanto a los tres principales cultivos negociados, con un ojo en el clima y otro en el próximo informe del USDA que se publicará el lunes.

Mercado Local
En Rosario, “el valor ofrecido abiertamente por soja disponible se situó en $ 10.600 la tonelada condición fábrica, sin embargo se registró un valor abierto de $ 10.800 con pago a fines del corriente mes”, informaron.

Sin embargo, las operaciones informadas oficialmente indican una gran cantidad de negocios concretados a un precio de $ 11.000 la tonelada”, destacaron desde el recinto de la Bolsa de Rosario.

Por otro lado, no se registraron valores abiertos en cuanto al segmento diferido.

Por su parte, el valor abierto por trigo contractual fue de u$s 200, aumentando en u$s 10 con respecto al día de ayer.

En lo referente al segmento diferido, el valor ofrecido para los meses de noviembre/diciembre se ubicó en US$ 160, al igual que en la jornada de ayer.

En cuanto a la posición enero, el precio fue de u$s 162, aumentando hasta u$s 165 para el mes de febrero. Con respecto a los negocios con entrega en el mes de marzo, el valor abierto registrado se situó en los u$s 167, u$s 1 menor al de la sesión del martes, resumieron los analistas rosarinos.

El valor ofrecido por maíz con descarga se ubicó en los $ 5.900, unos $ 100 superior al del día anterior.

En cuanto al cereal con descarga contractual el precio se ubicó en los u$s 132 y el valor para los negocios con descarga en septiembre fue de u$s 140, con u$s 144 para los negocios a octubre. Con respecto a los meses de noviembre/diciembre el valor ofrecido fue de u$s 146, disminuyendo en u$s 1 para enero del año siguiente.

Con respecto al maíz de la nueva campaña, el precio ofrecido por maíz con descarga en marzo/abril/mayo 2020 fue de u$s 150, indicaron desde la BCR.

En Estados Unidos
“La incertidumbre acerca de la llegada de precipitaciones en el Medio Oeste estadounidense considerando las necesidades de humedad de los cultivos impacta en los precios de maíz y soja”, apuntaron desde la Bolsa rosarina.

“Por el lado del trigo, una gran disponibilidad de oferta mundial se destaca como el principal desencadenante en las subas, además de un contexto de operaciones de compras técnicas”, explicaron.

En este contexto, la soja se mantuvo neutra con leves subas en todas sus posiciones. Para los contratos de agosto a mayo la suba fue de apenas u$s 0,37 y cotizó a valores que iban de u$s 311,87 a u$s 331,81, según las posiciones.

Por el lado de los cereales, el trigo lidero las subas con alzas de u$s 1,56 quedando a un valor de u$s 179,41. Mientras que el maíz subió casi u$s 1 y cotizó a u$s 160,03.

El dólar
La moneda estadounidense se movió al ritmo de los vaivenes del mercado internacional y la incertidumbre de cara a las elecciones PASO del domingo.

En la franja mayorista aumentó unos $ 0,24 respecto de la jornada anterior y cotizó a $ 45,39 para la compra y $ 45,59 para la venta.

Mientras que el dólar minorista subió unos $ 0,30 y quedó a un valor de $ 44,60 para la compra y $ 46,60 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias