viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Carnes cordobesas a China: Logros embarcó su primera exportación de cuartos congelados con hueso

Los 10 contenedores que contienen la primera exportación de cuartos congelados con hueso a China del Frigorífico cordobés Logros, de la localidad de Río Segundo, fueron cargados ayer a la tarde y están ya en camino hacia el país asiático.

El acontecimiento dió lugar a una reunión a la que asistieron clientes y operadores del mercado cárnico vinculados con la familia Grimaldi -propietaria del establecimiento-, del Ministro de Agriculturía, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, el titular de la cartera agropecuaria de Córdoba, Sergio Busso, y otras autoridades. También se hizo presente el candidato a Vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto.

Logros es el único frigorífico argentino que cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para el tipo de cortes que se exportan, cuartos congelados con hueso, en las cuales invirtiera en 2008.

Visiones que se hacen realidad

Fue una de las tantas visiones que tuviera Juan Carlos Grimaldi”, coincidieron su hijo, Mariano, su esposa, Liliana, y el Gerente de Producción, José María Roca.

La exportación de carne congelada con hueso a China se suma a las ventas que el frigorífico viene realizando desde 2012 en base a cortes congelados sin hueso.

Los cuartos congelados –o sea, la media res dividida en dos- son despostados en China para su consumo. Se pagan alrededor de 3.200 dólares la tonelada.

La empresa planea comenzar proximamente los envíos de cortes enfriados a China, que son los de mayor valor agregado y precio.

Sobre la operación que se concreta esta tarde, VER MAS HACIENDO CLIC AQUI.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias