viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Peste Porcina Africana: “parece que está lejos, pero nuestro país no está exento”, dice Fernanda Jabif de CAPPCOR

Uno de los temas más candentes de los últimos meses es la Peste Porcina Africana (PPA) que azota a China y sobre la cual, ineludiblemente, se habló en la reciente 9ª Jornada de la Cadena de la Carne Porcina de Oncativo.

La Médica Veterinaria Fernanda Jabif de la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR) fue la encargada de transmitir las recomendaciones en bioseguridad que se deben observar en las granjas porcinas para mantener el status sanitario en nuestro país.

Jabif recordó que en América ya hubo dos focos aislados, uno de los cuales fue muy cerca de Argentina, concretamente en Brasil. Y el otro en Cuba.

Hoy, con funcionario nacional en Córdoba

El Secretario de Ganadería de la Nación viene hoy a Córdoba para debatir con productores la realidad de la producción porcina y cómo aprovechar oportunidades que se han abierto de exportar, a partir de la catástrofe sanitaria que padece China.

La Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR) ha convocado a una sesión de “Mesa de Trabajo” que comenzará a las 10 horas y que será abierta a todos los productores o actores de la cadena porcina que deseen participar.

A la reunión asistirá el Ing. Rodrigo Troncoso, para mantener un “intercambio abierto” con los participantes.

Durante la deliberación se analizarán también los puntos críticos y trámites de diversas normativas vigentes en la provincia y también la actualidad y perspectivas del Mercado del Cerdo en Argentina.

La Mesa de Trabajo se llevará a cabo en la sede de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Av. Francisco Ortíz de Ocampo 317.

Peste Porcina Africana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias